Denuncia Ríos Piter malos tratos durante audiencia en el INE

Gustavo PinedaMartes, 17 de abril de 2018 14:59

shares
mexico denuncia armando rios piter malos tratos del ine

Tras ejercer su derecho de audiencia, el aspirante a candidato presidencial presenció pésimos tratos y una nula solución a las presuntas firmas falsas que señala el INE


El aspirante a candidato independiente a la presidencia de México, Armando Ríos Piter, denunció que funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) revisaron este lunes sus firmas de manera improvisada y vulneraron su derecho de audiencia para validar sus apoyos.


A través de un video publicado en su página de Facebook, el senador con licencia por el estado de Guerrero, recordó que asistió en tiempo y forma para esclarecer las presuntas simulaciones de firmas, sin embargo, durante la audiencia su equipo recibió malos tratos, complicaciones para recibirlos y pérdida de tiempo para acceder a la revisión.

Quiero ser claro, las únicas herramientas que me dio el instituto fueron un Excel en un DVD y unos folios inservibles que generaba la aplicación en cada captura, y cuya utilidad no pudo ser explicada ni siquiera por el director Jurídico del INE.


En la grabación, el político guerrerense lamentó que varios operadores y funcionarios intervinieron en la misma máquina para acceder a la petición de entrar a un solo folio con el objetivo de saber en qué situación se encontraba.

A la primera firma revisada, primera inconsistencia en el sistema del INE, no coincidía la información entre lo que me habían dado a mi original y lo que me estaban enseñando en la pantalla de su computadora.



Tras aseverar una pérdida de tiempo, malos tratos y hostilidades por parte del personal del instituto electoral, el Jaguar llamó a la ciudadanía a unirse a la Red de Espíritu Jaguar, una plataforma para observar, organizar y vigilar que las organizaciones obedezcan a los intereses de los mexicanos.


Recordemos que Ríos Piter acudió durante una semana a las instalaciones del INE para hacer valer su derecho a revisar las más de 900 mil firmas que fueron invalidadas por el organismo tras acusarlo de presentar simulaciones, dígase firmas falsas para alcanzar la meta y formar parte de la boleta de candidatos a la presidencia de México.


Sin embargo, denunció la falta de organización de los funcionarios, los problemas de las computadoras para conocer el estatus de las supuestas firmas falsas y acusó la falta de transparencia para hacer valer su audiencia otorgada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


VIDEO


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News


INE descalifica a Ríos Piter y "El Bronco" por irregularidades en sus firmas

Adiós Ríos Piter, "El Bronco" en riesgo y Margarita será candidata de panzazo

Elimina INE miles de firmas irregulares a Margarita Zavala, "El Bronco" y Ríos Piter

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS