Aseguran 100 mil boletas marcadas para el PAN, pero en 2016

Vicente RendónMartes, 22 de mayo de 2018 9:43

shares
mexico decomisan boletas electorales a favor del pan

Fue en 2016, previo a unas elecciones, cuando se detuvo a una persona que trasladaba miles de boletas falsas

100 mil boletas falsas, que en su mayoría estaban marcadas para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN) para la elección extraordinaria a gobernador de Colima, fueron aseguradas el día de ayer por elementos de la Policía Federal en la carretera Guadalajara-Colima, a la altura de Ciudad Guzmán, Jalisco 

Ese párrafo corresponde a una nota que este día comenzó a circular por las redes y que ha generado tendencia y miles de comentarios de cibernautas molestos. La nota habla de que las boletas apócrifas eran trasladas en cajas de cartón en un automóvil Hyundai 2016 color gris, conducido por Cristian Daniel Velasco, de 33 años de edad. 


decomisan boletas electorales a favor del pan 1

El decomiso de las boletas no se dio en este año, como muchos medios han asegurado. (Foto: Tabasco Hoy)


Aunque esto es verdad, la realidad es que esta noticia se dio en 2016 y no ayer como dicen algunos medios.  


Todo ocurrió en 2016 cuando el conductor del vehículo que transportaba las boletas fue detenido por llevar varios paquetes sospechosos. Tras ser detenido declaró que él sólo era un chofer contratado para hacer el traslado de Guadalajara a Colima de los paquetes que contenían las boletas falsas.  


Debido a que no se pudo acreditar la legal procedencia de los paquetes que transportaba, el chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público.   


Sobre estos hechos el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se aclararan los hechos para garantizar un proceso electoral confiable. Tras investigar surgieron datos que adjudicaban al tesorero del partido Movimiento Ciudadano la propiedad del vehículo en el que se incautaron las boletas. 


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Ricardo Anaya, ¿el ganador del segundo debate presidencial?

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS