Propuestas o reality show, ¿cómo serán los próximos debates?

Vicente RendónJueves, 5 de abril de 2018 17:15

shares
Elecciones 2018 debates presidenciales de las elecciones en mexico

Los próximos debates definirán quién será el candidato favorito para las elecciones del 1º de julio


Las campañas electorales comenzaron hace apenas una semana, sin embargo, ya todos esperan saber qué pasará en los próximos debates que sin duda serán de gran ayuda para quien todavía esté indeciso sobre a quién darle su voto.


¿Cuándo será el primer debate?

Será el próximo 22 de abril cuando los aspirantes a la presidencia confronten sus proyectos de nación en el primer debate presidencial que se llevará a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

¿De qué se hablará en los debates? 

Es importante que sepas que el primer debate estará conformado por cuatro bloques con dos segmentos cada uno, según determinó la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE). El tema a tratar del primer debate será “Política y gobierno”.


Será en el primer espacio de cada bloque donde hará una pregunta genérica que ameritará una respuesta, seguida de preguntas y respuestas. En el segundo segmento se desarrollará una mesa de conversación y confrontación de ideas programáticas entre los candidatos, y al final de los cuatro bloques habrá una ronda de exposición final de cada uno.


debates presidenciales de las elecciones en mexico 1

Los debates siempre sirven para confrontar ideas, pero terminan en ataques. (Foto: Teléfono Rojo)


¿Quién será el moderador del primer debate presidencial? 

Serán los periodistas Denisse Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento los encargados de poner orden en el primer debate. A pesar de que esos tres personajes cuentan con una amplia carrera, la decisión de ponerlos ha sido muy cuestionada por los representantes de partidos y candidatos, quienes aseguraron que estos personajes tendrán un papel protagónico y consumirán tiempo que, consideraron, debería ser para los candidatos.


debates presidenciales de las elecciones en mexico 2

Los tres periodistas serán los encargados de llevar las riendas de los debates. (Foto: Paola Rojas)


 ¿Se dijo algo de los demás debates?

Aunque el primer debate robó toda la atención, el segundo debate también es sumamente importante ya que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, con el tema de “México”. En él habrá participación de los ciudadanos asistentes.


El tercer debate será en Mérida, Yucatán, y se regirá bajo el tema “Política, desigualdad y economía”, y en él también participarán los ciudadanos, pero a través de redes sociales y no sólo limitándose a los asistentes.


debates presidenciales de las elecciones en mexico 3

El INE presentó la estrategia a seguir en los próximos debates presidenciales. (Foto: INE)


Aunque se conocen los lugares donde se llevarán a cabo los debates, a petición de los representantes de partidos y candidatos se determinó posponer para los próximos días la aprobación de los formatos ya que de acuerdo a los representantes políticos todavía se debe analizar con puntualidad el esquema planteado.

 

 Podría interesarte:


Entérate de toda la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Ciencia, cultura y desigualdad, los temas olvidados por los candidatos presidenciales

¿Qué es la declaración "7 de 7" con la que Meade busca combatir la corrupción?

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS