Ataques y algunas propuestas, así fue el debate entre Mikel, Sheinbaum y Barrales

Vicente RendónMiércoles, 11 de abril de 2018 13:48

shares
mexico debate de candidatos a jefe de gobierno de la cdmx

Las elecciones 2018 están por llegar, por lo que los candidatos a gobernar la Ciudad de México buscaron contrastar sus ideas en un debate televisivo


Aún falta poco más de dos meses para las elecciones del 1º de julio en la Ciudad de México y los principales candidatos a la jefatura de Gobierno de la capital ya tuvieron su primer debate no oficial.


El encuentro entre Mikel Arriola, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales se dio en el programa Despierta del periodista Carlos Loret de Mola. En la mesa, los tres candidatos buscaron dar a conocer sus ideas para la Ciudad de México, pero claro, no faltaron las ofensas, indirectas y acusaciones de corrupción.


debate de candidatos a jefe de gobierno de la cdmx 1

Los candidatos a la CDMX se vieron por primera vez las caras en un debate. (Foto: Televisa News)


¿Qué dijeron los candidatos a gobernar la CDMX?

Según las últimas encuestas, Claudia Sheinbaum es la candidata que va enfrente en las encuestas y eso se notó en la mesa con sus contrincantes ya que la candidata de Morena fue la más cuestionada por su papel a cargo de la delegación de Tlalpan y su relación con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.


Fue la candidata de la coalición "Por la CDMX al Frente", Alejandra Barrales, quien más criticó a Sheinbaum, asegurando que su única prioridad es «servir» al candidato presidencial López Obrador.

Mi prioridad es servirle a la gente, la prioridad de Sheinbaum es servirle a un solo hombre; eso es lo que ha distinguido toda su trayectoria, Andrés Manuel, evidentemente yo tengo una trayectoria propia.

debate de candidatos a jefe de gobierno de la cdmx 2

Alejandra Barrales se dijo confiada de ganar las próximas elecciones. (Foto: Televisa News)


Por su parte, el candidato del PRI, Mikel Arriola, criticó que han sido 20 años de gobiernos de izquierda los que han dejado a la capital en lo que calificó de «abandono». Mikel Arriola aseguró que la muestra del deterioro de la Ciudad de México son las cifras de competitividad, turismo y seguridad.

Los delegados de Morena y PRD, que son los mismo, se dedican a vender y modificar permisos de uso de suelo, autorizan edificios de tres pisos y lo suben a 20 pisos, estamos profundamente hartos de la corrupción.

debate de candidatos a jefe de gobierno de la cdmx 3

Mikel Arriola se vio muy participativo en el debate con sus adversarias políticas. (Foto: Televisa News)


A pesar de los constantes ataques, Claudia Sheinbaum se limitó a asegurar en varias ocasiones que ella será la jefa de Gobierno y presumió estar en el primer lugar de las encuestas, por lo que dijo que entiende los ataques contra ella y el partido Morena.


«El próximo gobernante de la Ciudad de México va a ser una mujer y no va a ser Alejandra Barrales. Es la verdad, Mikel, te voy a comentar algo que me dijeron el otro día en un evento: aunque Mikel se vista de seda, priista se queda».


debate de candidatos a jefe de gobierno de la cdmx 4

Claudia Sheinbaum presumió en varias ocasiones que va primera en las encuestas. (Foto: Televisa News)


¿Dieron los candidatos soluciones a los problemas de la CDMX? 

Aunque la mayoría del debate se llevó en medio de acusaciones de corrupción y mala administración, lo cierto es que los tres candidatos dieron puntos clave para lo que, según ellos, hay que arreglar de inmediato en la Cuidad de México.


Claudia Sheinbaum señaló que hay que retomar el control central en la jefatura de Gobierno de la CDMX, además que hay que emplear y modernizar las cámaras de seguridad. Aseguró que no se trata sólo de invertir, sino mejorar la comunicación digital. 


Para Alejandra Barrales una tarea que señaló como primordial es recuperar la confianza en la policía y propuso que toda la red de transporte en la CDMX esté geolocalizada y con videovigilancia. La perredista también habló sobre su plan de otorgar dos mil 500 pesos mensuales como apoyo a las mujeres.


debate de candidatos a jefe de gobierno de la cdmx 5

Los candidatos también dieron algunas propuestas, no sólo fueron ataques. (Foto: Televisa News)


Por su parte, Mikel Arriola indicó que 20 años después de Morena y PRD en la CDMX, los niveles de pobreza en la capital aumentaron junto a los niveles de delitos, por lo que planteó un millón de cámaras en toda la ciudad asociadas a un centro de mando en cada delegación. El candidato priista aseguró que también se deben reformar los reclusorios porque «de ahí salen las llamadas de extorsión».

  

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Mikel Arriola denuncia a Alejandra Barrales por enriquecimiento ilícito

Es Sheinbaum la elegida por Morena para contender por la Ciudad de México

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS