De candidatos a ciudadanos: Así se viven las elecciones en México

Cultura ColectivaDomingo, 1 de julio de 2018 12:05

shares
mexico voto elecciones 2018

Este domingo primero de julio, muchas casillas amanecieron con largas filas; a pesar de la espera la gente no se va; hasta los candidatos se formaron

El presente proceso electoral ha sido uno de los más difíciles, violentos y cerrados de la historia de México. El asesinato de 136 políticos, donde 48 eran candidatos a algún cargo es foco rojo para la democracia. Pero a pesar del miedo, desde muy temprano este domingo, muchas y muchos ciudadanos han salido a demostrar que la apatía no es opción.


La muestra de que esta jornada será muy participativa ya la pusieron los candidatos, todos ya salieron a votar.


Así votó Andrés Manuel López Obrador, quien además tuvo la cobertura más nutrida en la casilla. Su voto, como lo dijo en su cierre de campaña, fue por Rosario Ibarra de Piedra, política y activista cuatro veces candidata al Premio Nobel de la Paz y dos veces candidata a la presidencia de México por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.


Por su parte, José Antonio Meade, también votó desde temprano y dijo que lo hizo por quien considera que es el mejor: "#yomero".


Ricardo Anaya, después de esperar una larga fila en compañía de su familia, votó en Querétaro. A diferencia de sus dos contrincantes más fuertes, él sí mostró la boleta tachada en su nombre.


A diferencia de los otros candidatos, Jaime Rodríguez, El Bronco, primero desayunó y después fue a votar. Dijo que volverá a gobernar Nuevo León.


***

Muchos ciudadanos se formaron incluso antes de instaladas las casillas y, con esperas de 45 minutos a una hora, comenzó lo que pinta un muy participativo domingo.


Así en la Narvarte, Benito Juárez.

voto elecciones 2018 1

Foto: Cultura Colectiva News.


Así en la Central de Autobuses:

voto elecciones 2018 2

Foto: Cultura Colectiva News.


Así en Tulum, Quintana Roo:

voto elecciones 2018 3

Foto: Cultura Colectiva News.


Así en Naucalpan:

voto elecciones 2018 4

Foto: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¿Qué puedes hacer y qué no en la casilla electoral?

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS