El Cuau arrasa para ser gobernador en Morelos

Vicente RendónJueves, 12 de abril de 2018 16:31

shares
Elecciones 2018 cuauhtemoc blanco toma ventaja para gubernatura

A unas semanas de las elecciones en el estado, una nueva encuesta da al exfutbolista el primer lugar en las preferencias

 

Cuando Cuauhtémoc Blanco anunció su incursión en la política mexicana, más de uno nos sorprendimos de la inesperada decisión. El Cuau, como muchos lo llaman, pasó de ser el máximo ídolo de uno de los equipos de fútbol más populares de México, el Club América, a pelear por los intereses de la ciudad de Cuernavaca y ahora va por la gubernatura del estado de Morelos.


Desde el inicio muchos personajes del medio deportivo, político y social cuestionaron por todos lados la decisión del exfutbolista de incursionar en la política y hubo quien incluso no le auguró un buen futuro, pero la realidad ha sido completamente diferente. Hoy, a unas semanas de las elecciones a gobernador por el estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco no sólo lleva la delantera en las encuestas, también está arrasando.


cuauhtemoc blanco toma ventaja para gubernatura 1

El exfutbolista es el preferido de las personas previo a las elecciones en Morelos. (Foto: Proceso)


¿Cómo va el voto en Morelos?

A menos de 80 días de la elección estatal, Cuauhtémoc Blanco aventaja a sus competidores con 33.7 por ciento de las preferencias electorales. Junto a eso, el representante de Morena se encuentra a más de 20 puntos de distancia del segundo lugar.


Eso fue el resultado de la encuesta más reciente realizada por el diario El Universal en Morelos. Según la encuesta, detrás de Blanco hay cuatro candidatos que rondan los 10 puntos de preferencias: Víctor Manuel Solano de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) alcanza 11.3 por ciento; Fidel Demédicis, experredista y quien compite por la vía independiente, tiene 8.9 por ciento.


cuauhtemoc blanco toma ventaja para gubernatura 2

Blanco le lleva más de 20 puntos de ventaja al segundo lugar en las preferencias. (Encuesta: El Universal)


Más atrás se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Meade Ocaranza con el 8 por ciento, mientras que Rodrigo Gayosso Cepeda de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD) tiene 7.8 por ciento.


¿Por qué está ganando el Cuau?

Aunque la gran ventaja que tiene Cuauhtémoc Blanco en Morelos puede que sea por sus propuestas, la realidad es que es el candidato que tiene el mayor nivel de reconocimiento con los ciudadanos ya que según El Universal, un 94 por ciento de los entrevistados saben quién es Blanco.  


cuauhtemoc blanco toma ventaja para gubernatura 3

Cuauhtémoc Blanco fue una figura en el fútbol mexicano, situación que lo ha ayudado. (Foto: Publimetro)


El único candidato que se le acerca en el nivel de reconocimiento es el candidato del PRI Jorge Meade con el 35.7 por ciento de reconocimiento; le siguen Fidel Demédicis con el 39.4 por ciento y el perredista Rodrigo Gayosso que apenas alcanza un 28.4 por ciento respecto al 90 de Cuauhtémoc Blanco.

 

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Con asesinato de candidata en Michoacán suman más de 68 políticos muertos

Las boletas electorales de Morelos tendrán la foto de los candidatos

ETIQUETAS: elecciones de 2018 México
REFERENCIAS: El Universal
Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS