¿Le caerás a la fiesta en el depa de AMLO?

Lau AlmarazJueves, 17 de mayo de 2018 15:54

shares
mexico convocan a macrofiesta en depa de lopez obrador

La convocatoria a la macrofiesta en el "depa" de López Obrador se hizo a través de redes sociales


¿Recuerdas a Rubí, la quinceañera más famosa de México, incluso por encima de Colibritanny cuando cantaba «Mi sexy chambelán»? El caso de esta jovencita se viralizó al hacer pública la invitación a su fiesta de quince años en La Joya, San Luis Potosí. Tan impactante resultó el caso que en aquella celebración se recibieron a más de 20 mil invitados, luego de viralizarse el evento en redes sociales.


Algo similar está, quizá, a punto de suceder con una macrofiesta organizada en Facebook, la cual se realizará en el “depa” del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. ¿Le caerás?


convocan a macrofiesta en depa de lopez obrador 1

Se realizó un flyer especial para el evento en el que se anuncian a distintas bandas. (Foto: Laura Aguilar)


¿Cómo comenzó todo?

A Fernando Baltazar Zavala Sauceda, usuario de Facebook (de quien pensamos que es chavo y se le hizo fácil), creó un evento en la red social después del Primer Debate Presidencial, en donde José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos Por México”, acusó a AMLO de ocultar tres propiedades en su declaración de bienes, entre ellas, una ubicada en la colonia Coyoacán.


convocan a macrofiesta en depa de lopez obrador 2

Hasta el momento la macrofiesta tiene confirmados a más de 53 mil asistentes. (Foto: Facebook)


Desde ese momento, Zavala creó el evento llamado «Fiesta en el depa de AMLO», para el próximo 30 de junio, justo un día antes de las elecciones presidenciales. El equipo de comunicación de Morena negó que el evento lo hayan creado ellos o alguien cercano al equipo de trabajo del candidato.


El evento, hasta el momento, tiene confirmadas a 53 mil personas y 110 mil más interesadas. «Fiesta antes de las elecciones en el depa de AMLO» indican en los detalles del evento. «Va a ser algo tranqui, lleven su pisto y sus dulces por eso de la ley seca. Nota: Pet Friendly», agrega Baltazar, además de revelar la dirección: Odontología 57, Copilco Universidad, 04360, Ciudad de México.


convocan a macrofiesta en depa de lopez obrador 3

Los boletos con la información del evento ya circulan en Internet. (Foto: Facebook)


¿Cómo fue tomada por AMLO esta convocatoria?

Jesús Ramírez, coordinador de redes sociales de la campaña de AMLO, indicó a Verne que todo esto es reflejo de la efervescencia que tiene la población respecto a las elecciones del próximo 1º de julio en México.


«La expectativa del cambio es muy grande. Si un evento así ya se viralizó es porque un 40 % de la gente tiene esperanza en que haya un cambio», declaró Ramírez y sentenció: «Vamos a ver más de este tipo de cosas por la naturaleza de las redes».


¿Crees que este evento supere al de los XV de Rubí? ¿Tú le caerás a la fiesta al depa de AMLO? Habrá que esperar hasta el 30 de junio a ver qué tal se pone la cosa.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

6 puntos para entender la estrategia de AMLO contra la inseguridad

AMLO ya supera por 20 puntos a Ricardo Anaya


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS