Esto se mensajearon los presidenciables antes del debate

Regina MendozaDomingo, 22 de abril de 2018 19:39

shares
mexico debate presidencial 2018 22 abril

Margarita, Jaime, Andrés, Pepe y Ricardo intercambiaron algunos mensajes de amor (y no tanto) por WhatsApp


Esta mañana, los candidatos a la presidencia de México se despertaron en un estado irremediable de letargo. Desde las primeras horas de este domingo 22 de abril, Margarita Zavala (independiente), Jaime Rodríguez Calderon aka El Bronco, Andrés Manuel López Obrador (coalición "Juntos Haremos Historia"), Ricardo Anaya (coalición "Por México al Frente") y José Antonio Meade (coalición "Todos por México") cayeron en cuenta que era el inicio de la recta final.


Aunque históricamente los debates están pensados para animar a los dudosos, convencer a los extraviados y reafirmar certezas en los aferrados, la realidad es que tal y como expone Raúl Cremoux en su columna ¿Para qué sirven los debates?:

Los debates en los que las ideas, las propuestas y los argumentos debieran ser una piedra angular de la democracia, están ahora condicionados a ser una vitrina de estrategias en las que predominan la búsqueda de emociones y la tentación de hacer derrapar a los opositores.

Sea como sea, en esta redacción imaginamos que así sería una conversación en WhatsApp entre los presidenciables (¿un reflejo de lo absurdo que resultará el debate?)


Podría interesarte:


Margarita Zavala no tiene spots pero sí un autobús

Duro contra AMLO en las elecciones, así inició su campaña Margarita Zavala

José Antonio Meade, el ciudadano que quiere ser presidente de México

Regina Mendoza Regina Mendoza Editora

Me hubiera gustado nacer en el norte y ser trapstar.

COMENTARIOS