¿Contra quién se fue Gael García durante el debate?

Lau AlmarazLunes, 23 de abril de 2018 13:59

shares
Elecciones 2018 contra quien se fue gael garcia durante el debate

Gael García Bernal dejó clara su postura en el debate dirigiendo sus críticas a un candidato en especial


De sobra sabemos que el actor Gael García Bernal es uno de los más activos en cuanto a opiniones sobre la situación política en México se refiere. Tanto él como Diego Luna, hacen saber a través de sus redes sociales lo que les parece y, sobre todo, lo que no, no sólo del contexto nacional, sino también del comportamiento de sus figuras políticas.


El debate presidencial no fue la excepción y en esta ocasión, aunque opinó de la mayoría de los candidatos a las próximas elecciones en julio, sus críticas se inclinaron hacia Margarita Zavala.


contra quien se fue gael garcia durante el debate 1

A Gael García Bernal no lo convenció para nada el discurso de Margarita Zavala en el debate. (Foto: Antena San Luis)



¿Qué le reprochó Gael a Margarita?

Uno de los muchos acontecimientos que ha indignado a los mexicanos es lo sucedido en la guardería ABC el 5 de junio del año 2009. Aquella mañana, 49 niños fallecieron y 106 resultaron heridos tras el incendio de una bodega contigua a la estancia infantil.


Durante el debate presidencial, Margarita Zavala pidió a la ciudadanía que le mencionaran casos de impunidad y que ella los iba a combatir creando una cárcel especial. Gael García Bernal no esperó y contestó de inmediato con un tuit: «“Tráiganme los 10 casos que más nos duelen” en torno a la impunidad, dice Margarita. ¡El caso de la guardería ABC, Margarita! ¿Qué dices al respecto?», publicó Gael en la red social.

Además, el actor aprovechó para postear algo demasiado evidente sobre el discurso de Margarita Zavala en el debate presidencial: su divagación. «Qué falta de elocuencia tiene Margarita. Más allá del viaje vacío cuando expone sus propuestas, es muy difícil entender lo que dice», posteó Gael.

¿Qué dijo del resto de los candidatos?

El actor decidió no mencionar a Ricardo Anaya en ninguna de sus publicaciones. En cambio, la primera de sus opiniones se la dedicó a Jaime Rodríguez Calderón, luego de su declaración sobre “cortarle” las manos a los delincuentes. «"Mocharle la mano a los que roben", dice El Bronco aún cuando le preguntan si es literal lo que propone. Ahí queda, para la ignominia», publicó.

Con sarcasmo, Gael García se burló del candidato de la coalición “Todos por México”, haciendo énfasis en que su única propuesta fue presentarse durante todo el debate, a través de la frase: «Yo soy José Antonio Meade».


Sobre Andrés Manuel López Obrador, a quien visiblemente apoya, el actor de Amores Perros posteó que «AMLO se pone en la esquina para defenderse» y lamentó que no se defendiera de los ataques que recibía del resto de los candidatos durante el debate.


«Debería salir y moverse por todo el ring. Lástima que no hay piernas para eso. Tiene todo para soltar grandes contragolpes y parece no usarlos. Ahora ya anda respondiendo acerca de sus departamentos».

Gael García Bernal concluyó evaluando el debate, con un tono tranquilo pues, según él, el PRI no ganará las próximas elecciones.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gael García denuncia tortura e impunidad en México ante la ONU

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS