Bajo máxima seguridad, comienza el reparto de boletas electorales

Vicente RendónViernes, 1 de junio de 2018 14:27

shares
Elecciones 2018 comienza reparto de boletas electorales

A sólo 28 días de las elecciones, el INE ya comenzó con la entrega de más de 280 millones de boletas por todo el país


 

Ya está casi todo listo para que más de 89 millones de mexicanos decidan el próximo 1º de julio el futuro del país eligiendo más de 3 mil 400 cargos a nivel local y federal mediante su voto libre e informado.

Lo que en un principio parecería una tarea titánica, el esfuerzo ya se vio materializado con el banderazo de salida de más de 280 millones de boletas electorales que irán a cada rincón del país en busca de fortalecer la democracia de cada mexicano.

No importa que seamos empresarios, que seamos funcionarios, campesinos, profesores, no importa que seamos jefes de empresa o trabajadores. Ese día todos somos iguales y nuestro voto vale lo mismo.


Ese fue parte del mensaje de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quien fue el encargado de dar el banderazo de salida a los millones de boletas electorales.

En palabras posteriores, Córdova pidió que se respete el voto en todos los ámbitos y reiteró que la elección del 1º de julio, la más grande en la historia reciente de México, es un momento igualador donde las diferencias sociales, económicas, raciales y de género desaparecen.

Los mexicanos son autónomos, y tienen el sacrosanto derecho democrático de decidir por quién vamos a votar, no importa lo que digan nuestros vecinos, no importa lo que digan nuestros familiares, ese día cada uno de nosotros va a decidir el futuro de nuestra sociedad.


comienza reparto de boletas electorales 1

Lorenzo Córdova fue el encargado de dar el banderazo de salida a las millones de boletas. (Foto: INE)


¿Cómo serán repartidas las boletas electorales? 

Como lo mencionamos más arriba, la papelería electoral partió hoy de la bodega central del INE. Cada uno de los camiones transportadores contiene cajas con cuatro mil boletas y cada una será distribuida tanto por entidad federativa como por distritos electorales.


Las primeras boletas llegarán este viernes a Lagos de Moreno, en Jalisco, y el convoy pasará la noche en la zona militar de Zapopan.


Es de resaltar que, para evitar cualquier percance, las caravanas que llevan las boletas serán custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

OPINIÓN: Más allá del ganador, estas elecciones tratan de aprender a ser una democracia

Candidatos se unen en un solo mensaje: defender a México de Trump

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS