Miles de seguidores cierran campaña con AMLO, Meade, Anaya y El Bronco

Vicente RendónJueves, 28 de junio de 2018 13:02

shares
mexico cierre de campana candidatos presidencia de mexico

Previo a las elecciones, miles de seguidores acudieron por última vez a un evento de su candidato en diversos estados del país.


Las campañas presidenciales han terminado para dar paso a la jornada electoral del 1º de julio donde se definirá el futuro del país por los próximos seis años. Aunque ya no sabremos nada de los candidatos en los próximos días (por la veda electoral), estos dieron la última nota en los tradicionales cierres de campaña.  


Priismo arropa a Meade en Coahuila 

“Estamos listos para, en este jale, ganar en el mecate”, dijo José Antonio Meade a miles de militantes y simpatizantes que se reunieron en el parque Las Maravillas en Saltillo, Coahuila, donde después de 3 meses cerró su campaña. 


Durante su evento Meade evocó a los candidatos a elección, ciudadanos, militancia, representantes de diferentes sectores y de la organización civil para pedir que se unan al "lado correcto de la historia”. 

Está en juego nuestra visión de país, está en juego nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra tranquilidad. Hoy, aquí hay que reconocer que hay mucho que cambiar, hay que reconocer que hay mucho que corregir. Y hay que empezar por corregir lo que más nos duele, lo más importante, que es justamente el reto de nuestra seguridad. 

cierre de campana candidatos presidencia de mexico 1

Meade fue apoyado por miles de seguidores en Coahuila. (Foto: Reuters)


 El candidato priista también habló de que quienes apoyan a su rival político, Andrés Manuel López Obrador. 

La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos: amenaza la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las Fuerzas Armadas, amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle, amenaza nuestros empleos atacando la inversión que les genera, amenaza a nuestros hijos amagando con destruir su educación y su futuro y amenaza con sacar a tigres y a diablos. Y le decimos: "le vamos a ganar". 

Ante más de 50 mil militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan, de acuerdo con los organizadores, Meade prometió integrar un equipo con valores que acredite la raíz de sus ingresos y que se muestre congruente con su forma de vida. 


cierre de campana candidatos presidencia de mexico 2

Meade llega, según algunas encuestadoras, como segundo lugar en la contienda. (Foto: Reuters)


Desde Guanajuato, Anaya pide por última vez el voto útil 

Hago un llamado al voto útil, hagámoslo juntos y vamos a ganar.  

Esa fue la última petición de Ricardo Anaya, un candidato que durante semanas se ha visto a sí mismo como la única opción que puede derrotar al puntero Andrés Manuel López Obrador el domingo 1º de julio.  


Fue durante su último acto de campaña, ante unos 10 mil simpatizantes en León, Guanajuato, donde Anaya llamó también a no creer en las encuestas que lo colocan en un lejano segundo lugar, debido a que, acusó, las paga el gobierno de Enrique Peña Nieto.  


“No se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas por el Gobierno”, denunció el candidato panista y reiteró que la coalición "Por México al Frente", que lo postula, es la única que puede ganarle al puntero, Andrés Manuel López Obrador.


cierre de campana candidatos presidencia de mexico 3

Ricardo Anaya pidió el voto útil en las próximas elecciones del país. (Foto: El Universal) 


El Bronco y su cierre cibernético 

Ya llenamos 20 estadios (Aztecas). 

Con esas palabras fue como El Bronco presumió su cierre de campaña, evento que lejos del tradicional mitin con miles de personas, este se desarrolló a través de su página oficial de Facebook conectando con las 32 entidades de la República.  


A través de una mecánica tipo entrevista, conducida por Lola Cortés, Rodríguez Calderón habló sobre los motivos por los que decidió buscar la presidencia y se sinceró recordando momentos de su vida como la muerte de su hijo a manos de la delincuencia organizada.

México está lleno de balas, hay balas en el pavimento, en la tierra, hay miles de desaparecidos.  

El Bronco adelantó que, en caso de ganar la elección, no va a ser un presidente cualquiera; para empezar, sostuvo que los gobernados tendrán su número de celular y podrán hablar de manera directa con él. 



 AMLO llena a reventar el nido de Televisa 

Con el grito de “¡Presidente, presidente!” más de 90 mil ciudadanos asistieron al Estadio Azteca para acompañar al candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.  


Durante su discurso el tabasqueño aseguró que la victoria del domingo se ha ido concretando con la lucha de muchos, afirmando “no surge de repente, ni brota únicamente del malestar que provocó el antiguo régimen autoritario y corrupto que está llegando a su fin”. 

Los frutos que ahora comenzarán a recogerse vienen también de la siembra de ideas, del trabajo de dirigentes políticos de todos los niveles y regiones del país. Como aquí se dijo, de millones de voluntarios, brigadistas que van casa por casa repartiendo el periódico Regeneración

cierre de campana candidatos presidencia de mexico 4

AMLO logró llenar el Estadio Azteca a tres días de las elecciones. (Foto: Reuters)


Acompañado de su esposa Beatriz y candidatos de Morena, el tabasqueño aseguró que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y que sólo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. 


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

#AMLOFest: El día en que una esperanza se convirtió en un movimiento social

Adriana Ortiz Lanz, la posible Secretaria de Educación que debes conocer

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS