Cine, biblioteca o museo, ¿qué prefieres que sea Los Pinos?

Vicente RendónViernes, 30 de marzo de 2018 12:04

shares
Elecciones 2018 centro cultural en los pinos

Andrés Manuel López Obrador propuso que se hiciera un centro cultural en Los Pinos para que sea de todos los mexicanos


Desde el primer minuto de este viernes comenzaron las campañas electorales y con ello, ya empiezan a circular las propuestas oficiales de los candidatos a la presidencia de México.  


Una de las propuestas más inesperadas (y no precisamente por quién la hizo) fue la del equipo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos haremos historia", quien lanzó una pregunta en redes sociales: ¿en qué convertir la Residencia Oficial de Los Pinos?


Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del tabasqueño, quien publicó en su cuenta de Twitter el video de la propuesta de convertir las 60 hectáreas de Los Pinos en un complejo cultural. 


 (Video: Todos somos los Pinos vía YouTube)


En el video, explicado en 38 segundos, se detalla las ideas centrales para que la actual casa de los presidentes de México se transforme en un cine para niños, un espacio de diversidad, una colección de patrimonio cultural vivo o una biblioteca en un árbol, en caso de que López Obrador gane la presidencia.  


«¿Qué quieres que incluya el complejo cultural más grande del mundo?», con esa pregunta la coalición que representa López Obrador busca obtener distintas propuestas a través del sitio http://lospinosparatodos.wordpress.com 


centro cultural en los pinos 1

López Obrador ha reiterado su deseo de que Palacio Nacional se convierta en su casa. (Foto: Morena)


Esta propuesta de Morena ha causado intriga y opiniones divididas ya que los Pinos alberga toda la historia política del país. Fue Lázaro Cárdenas el primero en ocupar la residencia en 1934 y la nombró así al compararla con una huerta cercana a su casa. Con el pasar de los años el lugar ha sido el techo de 14 presidentes desde el siglo XX e incluso hubo varios molinos en su entorno durante la época colonial.   


La idea del equipo de Morena es que la Residencia Oficial de Los Pinos ya no exista como una casa privilegiada del presidente y que mejor se convierta en el complejo cultural más grande del mundo.


Desde hace meses López Obrador aseguró que su intención no era vivir en esa residencia, más bien quería trasladar su despacho al emblemático Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.  


(Video: Andrés Manuel López Obrador vía YouTube)


Sin duda la propuesta de AMLO dará mucho de qué hablar, por lo que en CC News buscaremos traerte de forma detallada esta y todas las propuestas del tabasqueño con el objetivo de ayudar a que tu voto sea informado y consciente.


Por ello te traemos un seguimiento de campañas, entrevistas, propuestas y perfiles de los candidatos a la presidencia para que puedas tener una verdadera #ConcienciaParaElegir a quien mejor te convenza.   

 

Podría interesarte:


López Obrador, el hombre de izquierda que quiere ser presidente de México

Desde Chihuahua hasta Yucatán, así será el arranque de las campañas electorales

"Espántame panteón", responde AMLO a Peña Nieto

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS