Condenan candidatos asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

Gustavo PinedaMartes, 15 de mayo de 2018 16:13

shares
Elecciones 2018 candidatos condenan asesinato del periodista juan carlos huerta

La Fiscalía de Tabasco presentó avances del asesinato del locutor, mientras candidatos a la presidencia condenaron el artero homicidio


¿Qué ocurrió?

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco informó que se abrió una carpeta de investigación tras el asesinato del periodista y locutor Juan Carlos Huerta Gutiérrez en el centro de Villahermosa, entidad del suroeste de México.


A través de una conferencia de prensa, el Fiscal del estado, Fernando Valenzuela, informó que elementos de seguridad acudieron este martes por la mañana a un llamado por un tiroteo en la calle Flor del Trópico de la ranchería de Emiliano Zapata a un costado del Fraccionamiento Las Hadas.


Juan Carlos salió de su hogar, ubicado en el fraccionamiento Flor del Trópico, Villahermosa, Tabasco, para dirigirse a su trabajo, cuando sujetos armados abordo de una camioneta y un automóvil negro le dispararon y se dieron a la fuga. De acuerdo con medios locales el periodista y empresario murió dentro de su automóvil.


¿Cómo fue el homicidio?

Al llegar al lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron el cuerpo sin vida del comunicador al interior de un vehículo BMW, mientras el vidrio estaba quebrado por los impactos de bala.


Según los peritos, encontraron dos casquillos percutidos calibre 45. Una vez concluida la diligencia, investigadores de la Fiscalía cubrieron posibles entradas y salidas de los posibles responsables.


Además, elementos de la SSP efectuaron operativos de patrullaje para localizar una unidad color gris tipo camioneta cerrada donde los presuntos homicidas se dieron a la fuga.


candidatos condenan asesinato del periodista juan carlos huerta 1

El fiscal Valenzuela lamentó el homicidio del periodista y aseguró que buscarán la pena máxima para los responsables. (Foto: Twitter)


¿Dónde lo mataron?

Según testigos, cuando el comunicador circulaba por la calle Flor del Trópico, los criminales se le emparejaron y posteriormente cerraron el paso para impactar el vehículo de la víctima sobre su defensa delantera a un costado izquierdo, provocando que detuviera la marcha donde salió un hombre con un arma de fuego para quitarle la vida al periodista.


Como parte del protocolo de protección, se acordaron medidas de seguridad para familiares del empresario y locutor.


Se activó el mecanismo nacional de protección de periodistas, solicitado ante el titular de la Fiscalía para la atención de los delitos cometidos contra la libertad de expresión, adscrito a la Procuraduría General de la República.

El Gobierno del estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que afecta no sólo a sus radioescuchas y televidentes, sino a la sociedad en general.

¿Hay detenidos?

Jorge Alberto Aguirre, secretario de Seguridad Pública, confirmó que al momento dos personas se encuentran detenidas, pero no hay elementos suficientes para vincularlos con el homicidio del locutor tabasqueño.


¿Qué dijeron los candidatos en Tabasco?

Por su parte, candidatos a la gubernatura de Tabasco condenaron el asesinato del comunicador. Georgina Trujillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su profunda tristeza, impotencia y mucho enojo tras revelarse la noticia.


Adán Augusto López Hernández, candidato de "Juntos Haremos Historia", escribió en un breve mensaje, «un abrazo solidario para la esposa, para su hijo, para los familiares y amigos de Juan Carlos Huerta Gutiérrez».


Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición "Por Tabasco al Frente", expresó su indignación por la muerte del periodista, condenó enérgicamente los hechos y exigió el esclarecimiento del caso.


candidatos condenan asesinato del periodista juan carlos huerta 2


Óscar Cantón Zetina, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), rechazó de manera rotunda el atentado a la libertad de expresión y exigió a las autoridades esclarecer los hechos.


Jesús Alí de la Torre, candidato independiente se dijo consternado por el terrible hecho.


¿Qué opinaron los presidenciables?

A la condena, se unieron también aspirantes presidenciales. Ricardo Anaya de "Por México Al Frente", sostuvo que estos actos no pueden continuar, exigió una investigación y esclarecimiento de los hechos.

José Antonio Meade, de "Todos por México", envió su más sentida condolencia a familiares y amigos por el «artero asesinato del periodista».

Finalmente, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, aseguró que «México está en luto junto a nuestra comunidad periodística por esta pérdida humana y por la falta de protección a la libertad de expresión».


¿Quién era Juan Carlos Huerta?

Huerta trabajó en grupo ACIR Tabasco, posteriormente fundó hace tres meses La Radio Que Se Ve 620 AM, Sin Reversa que se transmitía por frecuencia Amplitud Modulada y Frecuencia Modela, perteneciente a la cadena EXA FM. El locutor conducía la segunda emisión del noticiero Panorama Sin Reservas que se transmitía de 12 a 15 horas junto a Marisol Rocha y Roberto Carrera.



Su última entrevista fue en Notinueve Tabasco, televisión con un candidato a gobernador: Adán Augusto López Hernández. Al momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la escena del crimen.


Sus compañeros del 620AM Sin Reservas condenaron el asesinato del cuarto periodista en lo que va del año.


Podría interesarte:


Asesinan al periodista y locutor Juan Carlos Huerta en Tabasco

Asesinan al periodista Leobardo Vázquez en el estado de Veracruz

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: "La ira de México"

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS