Meade o miedo, ¿qué prefieres este próximo 1º de julio?

Vicente RendónMiércoles, 25 de abril de 2018 12:49

shares
Elecciones 2018 campana de miedo contra amlo

Los partidos del PRI y PAN han decidido sacar algunos spots que buscan generar miedo para no votar por AMLO


En el México de 2018 ya no se sabe a qué le tenemos más miedo los mexicanos: ¿a que nos asesinen o que nos gobierne un "populista"? Aunque para muchos la respuesta está muy clara, para varios políticos la estrategia para ganar las próximas elecciones no es basarse en propuestas o empatía, más bien es crear una estrategia que busque difundir el miedo e incertidumbre en todos.  


(Video: Manuelandres vía YouTube)


El problema con ese tipo de estrategias es que a pesar de que funcionaron en el pasado, en el México de pleno 2018 ya no hay mucho que sorprenda a los mexicanos.  


Normalistas secuestrados y calcinados, jóvenes cineastas disueltos en ácido, miles de fosas clandestinas, miles de millones de pesos robados por gobernadores corruptos, autoridades que asesinan niños, periodistas silenciados con balas, activistas torturados, sacerdotes mutilados, miles de violentos feminicidios o niños reclutados por el narcotráfico, ¿qué nos podría dar más miedo que todo eso? 


Tal vez el próximo presidente de México llegue no por sus ideas, más bien por su habilidad para engañar, generar controversia y, claro, ser el menos peor. Eso ya lo sabremos el próximo 1º de julio, pero mientras ese día llega las campañas siguen y los videos para difundir más miedo a los mexicanos han llegado con todo.  


campana de miedo contra amlo 1

La violencia ha llegado a todas las clases sociales, profesiones y edades en México. (Foto: Posta)


¿Miedo o Meade? 

Justamente un nuevo spot del candidato priista José Antonio Meade, que representa la coalición "Todos por México", ha generado gran controversia pues pone a elegir a los mexicanos entre el miedo (López Obrador) o Meade.  


En los videos se vincula a Andrés Manuel López Obrador con movilizaciones violentas, y lanza una invitación: «Elige: Miedo… o Meade», llamando a votar por el candidato José Antonio Meade. Entre los cortes de las manifestaciones aparecen tomas de López Obrador en mítines, donde ha hablado sobre echar abajo la Reforma Educativa. 


(Video: PRIOficialTV México vía YouTube)


Estos nuevos spots de Meade son una continuación de los que se han presentado y que han sido conocidos como “miedo”, donde algunos mexicanos expresan el miedo que tienen de que AMLO llegue a la presidencia. 


(Video: Fernando Juárez Cortés vía YouTube)


¿12 años de la misma cantaleta? 

Junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano han decidido utilizar su tiempo en los medios sacando spots de miedo que buscan perjudicar la imagen del candidato de Morena. 


En los nuevos spots de televisión, que pronto saldrán al aire, atacan al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, a quien comparan con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. En uno de los spots del PAN se habla sobre la revocación de mandato que ha propuesto AMLO y se le compara con Hugo Chávez. 


(Video: El Heraldo de México vía YouTube)


En otro promocional, pero de Movimiento Ciudadano, se escucha un disco rayado con la voz de López Obrador y su frase «La mafia del poder». 


(Video: Campaigns & Elections México vía YouTube)


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

¿Se acerca el fin de los partidos políticos en México?

5 libros que debes leer para entender mejor las elecciones en México

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política y elecciones

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS