Familiares y amigos de Calderón, los encargados de la campaña de Margarita

Vicente RendónMartes, 27 de marzo de 2018 17:10

shares
politica calderon y margarita zavala en elecciones 2018

El expresidente Calderón y su esposa Margarita Zavala ya están armando la estrategia, porque al final "todo es mejor en familia"


"Todo se queda en familia", es una frase usada (y gastada) con frecuencia para entender a quienes más recursos tienen o quienes gobiernan México, frase que también hace alusión a los cerrados y cercanos círculos en los que se mueve el poder del país, un tejido social que durante generaciones y generaciones mantiene el cofre a manos de un mismo apellido.


La frase ahora embona a la perfección con la campaña de la candidata independiente a la presidencia de México, Margarita Zavala, quien dio a conocer su equipo de trabajo, la mayoría de los cuales son familiares, compadres y exempleados del expresidente, su esposo Felipe Calderón.


calderon y margarita zavala en elecciones 2018 1

Los amigos de Calderón serán coordinadores en la campaña de Zavala. (Foto: Proceso)


¿Quiénes serán los coordinadores de Margarita?

Ellos serán los responsables de llevar a cada una de las entidades del país un mensaje claro: que hay otra forma de hacer política con valor y valores, de la mano de los ciudadanos.

Con estas palabras, Margarita Zavala presentó a quienes serían sus coordinadores estatales, entre los que se encuentran Juan Luis Calderón Hinojosa, hermano de su esposo y a quien designó coordinador de su campaña en Michoacán, y su compadre Tarcisio Rodríguez Martínez, quien fue secretario particular de Calderón.


calderon y margarita zavala en elecciones 2018 2

El expresidente tiene gran injerencia en la campaña de Margarita Zavala. (Foto: Proceso)


En el equipo Margarita también escogió a Rafael Morgan Ríos, subsecretario de la Función Pública en el gobierno de Calderón, quien será el coordinador en Sinaloa; en el caso de la Ciudad de México el encargado será José Luis Luege, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (CNA) y quien ha criticado en más de una ocasión la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México por las consecuencias al medio ambiente que generará para el Valle de México.


Otras de las cartas fuertes de la candidata independiente son Ángel Sierra Ramírez, designado coordinador en Tamaulipas y quien fuera coordinador del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes) de la Secretaría de Economía con Calderón y Gustavo de Unanue Galla, quien fungirá como coordinador en Sonora y quien también fuera delegado de la Secretaría de Desarrollo Social con el expresidente panista.


¿De dónde saldrá el dinero para la campaña de Margarita?

Desde hace unos días la candidata independiente dio a conocer que renunciaría a la financiación pública a la que tiene derecho y sacaría adelante su campaña con donaciones de quienes creen en ella y su visión de país. De hecho, el expresidente Calderón ya se sumó a la campaña de recolección de fondos para su esposa haciendo reuniones y campañas en redes sociales.

De hecho, durante la presentación de sus coordinadores, la aspirante a la presidencial informó que iniciará su campaña el primer minuto del próximo 30 de marzo en el Ángel de la Independencia, un lugar que escogió para representar su «campaña austera ante la inequidad» en que se encuentra frente a los otros candidatos.

Estoy lista con spots producidos que serán presentados hasta el jueves (...) soy la única candidata independiente en la historia de México e invito a los ciudadanos a salir a las calles a demostrar a los partidos que vamos a hacer historia, a pesar de que sigan los obstáculos.

  

Podría interesarte:


Margarita, "El Bronco" y Ríos Piter tratan de explicar qué pasó con sus firmas falsas

Margarita Zavala, la candidata independiente que quiere llegar a la presidencia de México

Adiós Ríos Piter, "El Bronco" en riesgo y Margarita será candidata de panzazo

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS