"No voy a ir al baño", así le fue a Ricardo Anaya en la Ibero

Gustavo PinedaMartes, 5 de junio de 2018 13:30

shares
Elecciones 2018 asi le fue a ricardo anaya en la ibero

El candidato habló de corrupción, desigualdad, inseguridad, violencia, desempleo y de estudiantes desaparecidos con universitarios de la Ibero


El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se reunió con estudiantes de la Universidad Iberoamericana donde respondió a las preguntas moderadas por el periodista Jorge Ramos, en la Ciudad de México.


¿De qué habló Anaya en la Ibero?

Durante su ponencia en el Auditorio “José Sánchez Villaseñor”, el aspirante presidencial inició su discurso con la frase “pase lo que pase no me voy a ir al baño”, en referencia a la pasada visita del 11 de mayo del 2012 cuando el entonces candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, se escondió en los sanitarios ante las protestas de los estudiantes de la Ibero.


Después de una presentación de 30 minutos, donde habló sobre corrupción, desigualdad, inseguridad, violencia y desempleo, dio comienzo al diálogo con los universitarios y el periodista de Univisión.



¿Cuáles fueron las preguntas más relevantes?

En el evento, dos alumnos de la preparatoria realizaron las preguntas más importantes, mismas que fueron reconocidas por el aspirante presidencial y el periodista Jorge Ramos.


Martha Diana le preguntó a Ricardo Anaya qué pasaría con el caso de corrupción de Odebrecht, cuáles serían sus propuestas para mandar a la cárcel a los corruptos y si estaría dispuesto a renunciar a su cargo, como recientemente pasó con Mariano Rajoy.

Sí metería a la cárcel a los corruptos; también estaría dispuesto a ser juzgado.

asi le fue a ricardo anaya en la ibero 1

Durante 30 minutos, Anaya habló de sus propuestas a los jóvenes, después inició un diálogo entre estudiantes y Jorge Ramos. (Foto: Ibero)


Anaya indicó que está a favor de reformar el artículo 108 para la creación de una Fiscalía Independiente, donde en caso de convertirse en presidente, sea investigado y juzgado por cualquier escándalo de corrupción.


Después Rodrigo, otro alumno de bachillerato, preguntó las propuestas ante la desaparición de los estudiantes, a lo que el candidato afirmó que tomará el tema como una prioridad máxima. En este sentido, Ramos le preguntó si cree que los estudiantes de Ayotzinapa están vivos.

Yo espero que sí estén vivos, creo en la ayuda internacional del GIEI y quiero justicia.


¿Hubo alianza con EPN?

Al uso de preguntas con el periodista Jorge Ramos, tocaron temas como la presunta alianza y pacto con el presidente Enrique Peña Nieto, pero el aspirante presidencial sostuvo que nunca existió tal encuentro.


Ramos aseveró que ninguna encuesta lo presenta como ganador, “todo parece indicar que va a perder”, dijo. Al respecto, Anaya afirmó que los indecisos darán su apoyo a la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).



¿Le robó la candidatura a Margarita?

Sobre el conflicto con Margarita Zavala, sostuvo que “si en algo la ofendí, le ofrezco una disculpa”, pero dijo que en ningún momento usó su poder al interior del PAN para ganar la contienda.


El periodista indicó que el candidato trabajó por nueve meses en el gobierno de Felipe Calderón, “¿cómo puedes decir que eres antisistema si estuviste donde murieron muchas personas incluyendo 49 niños en ABC?". El abanderado panista afirmó que no extraña la violencia y que es aliado del país.



¿Apoyo a la comunidad LGBT+?

“Si uno de sus hijos fuera gay, ¿iría a la boda?", preguntó el comunicador, a lo que Anaya respondió que “por supuesto que sí (...) creo en la libertad, creo que debemos rechazar cualquier forma de discriminación”, en ese instante uno de los asistentes del público levantó una bandera de arcoíris que representa la lucha de la comunidad LGBT+.



¿Qué opina sobre el aborto?

En temas de aborto, Ricardo Anaya dijo “sí a la vida, no a la criminalización de las mujeres”. En aspectos como la legalización de la marihuana dijo “para uso medicinal sí, para uso recreativo tengo mis reservas”, e invitó al debate con evidencia científica y a votación para que la mayoría decida.



¿AMLO y el Ricky Riquín Canallín?

Llamó “bufón” a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por poner apodos durante el segundo debate.


¿Tres libros que lo marcaron de por vida?

Sus tres libros que ha leído fueron Derecho Constitucional de Burgoa, El laberinto de la soledad de Octavio Paz y el Quijote de Cervantes. Sobre a quién sigue en Instagram, lamentó que sólo da follow a políticos.


¿Qué le diría a la cara a Trump?

Finalmente, a pregunta en inglés de Ramos, sólo respondió en español que Trump es un racista, lo cual ha generado una división en su país.


Podría interesarte:

Elige las propuestas y te diremos a qué candidato apoyas

El independiente que criticó a partidos pide votar por Anaya

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS