Asesinan a candidato en Guanajuato y balean a otro en Querétaro

Gustavo PinedaDomingo, 17 de junio de 2018 15:09

shares
mexico asesinanajesusnolascoacostaenguanajuatoybaleanaevamaldonado

Este fin de semana fue de funerales y denuncias ante el aumento de la violencia en el proceso electoral.


A tan sólo dos semanas de iniciar los comicios más importantes del país, nuevamente el proceso electoral se ve manchado de sangre ante la movilización de grupos armados quienes prefieren eliminar a la competencia mediante el asesinato, a trabajar sobre una base sólida de votantes.


En esta ocasión, el candidato a regidor suplente para el Ayuntamiento de León de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Jesús Nolasco Acosta, fue asesinado a balazos la noche del viernes en la comunidad de San Juan de Abajo en Guanajuato.


De acuerdo con el diario El Universal, autoridades encontraron su cuerpo sin vida con impactos de bala en calle Noria y posteriormente fue trasladado al servicio Médico Forense, donde familiares lo identificaron.



Nolasco es el segundo candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) que es asesinado en el estado de Guanajuato, y representa el homicidio 115 contra aspirante a algún puesto de representación popular en lo que va del proceso electoral.


Ese mismo viernes por la noche, Eva Maldonado Hernández, candidata del PRI a presidente municipal en Landa de Matamoros, en Querétaro, denunció que un comando armado disparó en 18 ocasiones durante una emboscada contra uno de sus regidores suplentes.



A través de un video publicado en sus redes sociales, citado por el semanario Proceso, Juan José Ruiz, dirigente del PRI denunció que el estado es “rehén de la inseguridad”. Por su parte, Maldonado detalló que en un tramo de terracería de Reforma a Otates, un grupo armado interceptó a Mariano Mera Ponce, candidato a regidor suplente, quien se encuentra bien.


Finalmente, responsabilizó a los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por orquestar una campaña sucia en su contra.


Podría interesarte:

Muere otro candidato a manos del narco en Michoacán

No cesa la violencia contra candidatos: asesinan a dos en Puebla y Oaxaca

Entérate de las noticias más importantes de las elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS