Asesinan al candidato a diputado en Tierra Caliente, Guerrero

Gustavo PinedaMartes, 8 de mayo de 2018 17:40

shares
mexico asesinan a candidato a diputado abel montufar mendoza

Fuentes locales confirman el asesinato de Abel Montufar, candidato a diputado de Coyuca de Catalán en Guerrero


La tarde de este martes asesinaron a Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 17 en la región de Tierra Caliente en Guerrero, confirmaron fuentes locales.


De acuerdo con los primeros reportes, el aspirante a legislador realizó un recorrido por el municipio de Coyuca de Catalán, sin embargo, en el bulevar Ciudad Altamirano-Coyuca apareció su cuerpo sin vida en la parte trasera de su camioneta, indicó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.



A través de su cuenta de Facebook, Heredia indicó que «la policía del Estado actuó como primer respondiente y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes a este artero crimen».


Montufar, al inicio de su campaña, reportó distintas amenazas por sus intenciones políticas en la convulsa región de Tierra Caliente. El periodista Israel Flores, de El Sur de Acapulco, indicó que el candidato tenía un grupo de escoltas adscritos a la Policía Estatal, quienes en el momento del incidente no lo acompañaron.



Además, Montufar era alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, una zona conocida por distintos conflictos derivados del control del narcotráfico y la ausencia de las autoridades.


A pesar de la presunta tregua negociada entre organizaciones del crimen organizado y el padre Salvador Rangel, obispo de la diócesis de Chilpancingo, para detener los asesinatos a políticos en el estado de Guerrero, la entidad mantiene un alto índice de homicidios contra funcionarios públicos.


asesinan a candidato a diputado abel montufar mendoza 1

Montufar era alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán y fue asesinado en un recorrido. (Foto: Facebook)


Anteriormente, en Ciudad Altamirano, municipio vecino de Coyuca de Catalán, cerraron la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) por el constante hostigamientos de los grupos criminales hacia los repartidores de refresco para exigir el pago de derecho de piso.


El pasado 24 de mayo del 2017 fue asesinado el exdiputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elí Camacho Goicochea en el municipio de Pungarabato, mientras que en marzo del mismo año fue ejecutado el periodista Cecilio Pineda, también el 25 de julio del 2016 asesinaron en una emboscada en la carretera Federal Ciudad Altamirano-San Lucas al presidente municipal Ambrosio Soto Duarte. Estos tres casos siguen impunes y sin ninguna línea de investigación por parte de las autoridades.


Podría interesarte:


FEMSA cierra operaciones en Tierra Caliente por inseguridad

Asesinan al periodista mexicano Cecilio Pineda, en Tierra Caliente, Guerrero

Así fue como un sacerdote logró detener los asesinatos a políticos en Guerrero

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS