¿Qué pasó en la reunión de AMLO con empresarios mexicanos?

Vicente RendónMiércoles, 4 de julio de 2018 12:41

shares
politica amlo se reune con empresarios mexicanos

Tras meses de disputas entre AMLO y los empresarios, hoy ya hubo una reunión formal donde se acordó respetar los procesos y cooperar.


Luego de su primer encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador se reunió la mañana de este miércoles con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para escuchar las inquietudes de los empresarios mexicanos respecto al próximo sexenio.


AMLO estuvo acompañado en el encuentro por dos miembros de lo que sería su gabinete, Carlos Urzúa, posible secretario de Hacienda y Graciela Márquez Colín, posible titular de la Secretaría de Economía. Este encuentro fue propuesto por el titular del CCE, Juan Pablo Castañón  


amlo se reune con empresarios mexicanos 1

López Obrador llegó acompañado de Alfonso Romo a la reunión con empresarios. (Foto: El Sol de México)


¿Qué dijo AMLO a los empresarios? 

Desde antes de iniciar la reunión, quién se prevé sea el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo, comentó a los medios que el propósito del diálogo con los empresarios es seguir entusiasmando a todos de que este es un gran cambio. Según él, el objetivo es dar toda la confianza posible para que México se convierta en un paraíso empresarial


Ya en conferencia de prensa, AMLO y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, aseguraron que los temas más importantes que se trataron en la reunión fue la creación de empleos, fomentar la inversión, el trabajo para estudiantes y continuar con una colaboración respetuosa. 


amlo se reune con empresarios mexicanos 2

Los empresarios en México respaldaron a AMLO y su nuevo gobierno. (Foto: CCE)


“Hemos tenido una reunión con el presidente electo, hablamos sobre desarrollo económico, prioridades hacia la inversión y empleo, trabajar en conjunto con escuelas, empresa y autoridades para brindar oportunidades a los jóvenes”, dijo a los medios Juan Pablo Castañón. 


Por su parte AMLO agradeció al CCE por actuar de manera muy respetuosa y por reconocer el triunfo de los comicios del pasado domingo.  

Fue una reunión caracterizada por la confianza, sabremos corresponder a dicha confianza de millones de mexicanos y los empresarios de México. 

Entonces, ¿por fin habrá paz entre empresarios y AMLO? 

El Consejo Coordinador Empresarial fue muy tajante al asegurar que habra total respeto y solidaridad de los empresarios con Obrador y una muestra de ello es que en esta reunión se establecieron mecanismos de trabajo para la transición acordando reuniones cada tres meses entre ambos equipos.  


“Estamos conscientes de que necesitamos un Gobierno sólido y fuerte para fortalecer la confianza", dijo el líder del CCE. Eso sí, también expresó su preocupación por temas de seguridad, un problema que ha ahogado a México y para el que los empresario exigen avances inmediatos. 


Podría interesarte:

¿Qué le dijo AMLO a Peña Nieto durante su primera reunión?

Ella es la pareja del hijo de AMLO... y es ex Miss Venezuela

Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS