Oficialmente, AMLO ya es candidato para la presidencia de México

Vicente RendónViernes, 16 de marzo de 2018 17:14

shares
Elecciones 2018 amlo registra su candidatura para la presidencia

El candidato izquierdista está dispuesto a someterse a la revocación del mandato cada dos años si llega a la presidencia


Este viernes el aún precandidato de la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador, acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro oficial como candidato a la presidencia de la República. Durante su registro, el precandidato de Morena llamó a la transformación del país a través de un movimiento pacífico y sin violencia, y ofreció a sus adversarios políticos que no habrá persecución ni venganza de ganar él las elecciones.


«Hoy que me inscribo como candidato a la presidencia de la República convoco a todo el pueblo de México a transformar la vida pública del país. Es el momento de volver a extender la mano abierta a nuestros adversarios, porque no tenemos enemigos, tenemos adversarios. Ahora les decimos a los integrantes del poder político y económico del país que no les guardamos rencor y que no habrá represalias, ni persecución ni destierro para nadie. Lo que se necesita es justicia no venganza», indicó Andrés Manuel López Obrador.


amlo registra su candidatura para la presidencia 1

AMLO se registró por tercera vez a la candidatura por la presidencia de México. (Foto: INE)


Junto a ese mensaje el tabasqueño indicó que los mexicanos están a punto de iniciar la cuarta gran transformación luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana y afirmó que dará todo por su país ya que quiere ser recordado como uno de los mejores presidentes de México.


Durante su discurso de esta tarde, AMLO enumeró cinco compromisos básicos que regirán su gobierno. En primer lugar, afirmó, estas elecciones serán las últimas que se celebrarán bajo la sospecha de fraude electoral; en segundo lugar, indicó que se acabará con la corrupción en su sexenio y como tercer compromiso prometió que todos los mexicanos tendrán salarios dignos, algo que se logrará fortaleciendo el mercado interno, lo que según él, provocará que los mexicanos no tengan necesidad de emigrar para trabajar y aspirar a la felicidad.


«Tenemos todo para alcanzar el desarrollo del país y generar empleos. Vamos a ser una potencia de ejemplo mundial», indicó Andrés Manuel López Obrador en su registro como candidato oficial.


amlo registra su candidatura para la presidencia 2

AMLO prometió someterse a revocación de mandato si el pueblo lo pide. (Foto: Cuartoscuro)


El cuarto compromiso Obrador aseguró que todos los días trabajará para garantizar conseguir la paz y la reconstrucción de la seguridad pública y refrendó que hará reuniones todos los días a las siete de la mañana con su gabinete de seguridad para revisar la situación del país, algo que no pasa con el actual presidente Enrique Peña Nieto.


El quinto compromiso fue convocar a los mexicanos para construir un consenso ético a través de una Constitución Moral, que funcionará no como un instrumento jurídico, sino como «la expresión de los valores fundamentales que rigen al pueblo mexicano, y que están vigentes a pesar de la descomposición del país».



Un punto que resaltó este viernes el candidato izquierdista fue su ofrecimiento a someterse a la revocación del mandato cada dos años de llegar al poder.


«No le fallaré al pueblo, no traicionaré a la patria. Pero además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato. Cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la presidencia o que renuncie a ella», indicó Obrador tras inscribir su candidatura.


amlo registra su candidatura para la presidencia 3

AMLO se dijo entusiasmado de poder ser presidente de México. (Foto: Proceso)


Esta es una medida muy esperada por muchos ciudadanos ya que actualmente en la Constitución mexicana no se consideran los referendos para la revocación de mandato del presidente.


Podría interesarte:


"AMLO expropiará propiedad privada a particulares"... ¡FALSO!

Es FALSO el video de la TV venezolana apoyando a AMLO

"Si hay fraude se desatará el tigre y ya no voy a detenerlo", asegura AMLO


Vicente Rendón Vicente Rendón Co-editor de política

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en @CCNews__. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor.

COMENTARIOS