Dejar de depender del petróleo: la apuesta energética de AMLO

Sam AlvaradoMartes, 10 de julio de 2018 16:54

shares
politica amlo propone construccion de nueva refineria

Rocío Nahle, la que sería nuestra próxima secretaria de Energía, dijo que se comenzará a construir una refinería desde el día uno del nuevo Gobierno.


Rocío Nahle, la mujer a cargo de la Secretaría de Energía (y si no lo sabías, échale un ojo a cómo va a estar el gabinete de AMLO), aseguró que, entre otros planes de trascendencia nacional, desde el 1 de diciembre se comenzará la construcción de una refinería. 


Y no sólo eso, sino que el Gobierno de AMLO, como lo prometió en varias ocasiones, además de la construcción tiene planeado rehabilitar las seis refinerías que ya existen en el país.


Entre jaleos y polémica por el futuro de la Reforma Energética, la ingeniera petroquímica dijo que las refinerías que ya existen se localizan en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato. Ah, pero sólo operan al 40 por ciento. 


En entrevista con Noticias MVS, Nahle aseguró que lo más importante es que ya tienen un diagnóstico de todas ellas y que hay que mejorarlas para no ser dependientes del petróleo.


amlo propone construccion de nueva refineria 1 

AMLO y Rocío Nahle planean desarrollar un nuevo programa energético en México. (Foto: e-consulta Veracruz)


¿Y la gasolina? 

Sigue en pie eso de no aumentar la gasolina, al menos durante los primeros tres años de Gobierno, y disminuir su precio en la segunda mitad del sexenio, pero dijo que no puede decir cuánto va a costar porque pues no sabe cómo va a estar la inflación y el precio internacional. 


Por último, recalcó la importancia de mejorar la energía limpia en México. El plan es que este año deberá ser producida al 25 por ciento y en 2024 deberá ser al 35 por ciento. ¿Será posible? 


Podría interesarte:

Esto acordó AMLO con la Confederación de Cámaras Industriales

ETIQUETAS: elección presidencial México
REFERENCIAS:
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS