AMLO quiere a Germán Martínez como director del IMSS

Sam AlvaradoLunes, 9 de julio de 2018 14:34

shares
mexico amlo propone a german martinez como director del imss

¿Al expresidente del PAN? Sí, ese mero es quien AMLO quiere que vaya al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Si todo sale según lo planeado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrá como cabeza al expanista Germán Martínez Cázares en cuanto Andrés Manuel López Obrador tome la silla presidencial. Después de su sesión privada con su posible gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social, AMLO lo propuso.


¿Y quién es el tal Germán? 

Se licenció en Derecho por la Universidad La Salle y luego ingresó a las filas del Partido Acción Nacional (PAN). En marzo pasado renunció tras 30 años de militancia blanquiazul. 


amlo propone a german martinez como director del imss 1

Germán Martínez formó durante 30 años parte del PAN. (Foto: Proceso)


Cázares ha ocupado diversos cargos como titular de la Secretaría General de PAN hasta consejero del PAN frente al INE, también ha sido diputado federal y senador. Además, formó parte del equipo de campaña del expresidente Felipe Calderón y ocupó la Secretaría de la Función Pública. 


¿Y cómo lo recibe el IMSS? 

Después de la crisis financiera del IMSS del 2012, Cázares recibirá una institución mucho más sana, ya que en su último informe el Seguro Social confirmó que la disciplina financiera ha permitido que el organismo sea viable hasta el 2026, por ahora. 


Cada día el IMSS da 500 mil consultas diarias, atiende mil 200 partos, 4 mil operaciones, 60 mil urgencias y acoge a 200 mil niños en guarderías. 


¿Será capaz Cázares de sostener esta institución? 


Podría interesarte:

¿Sabes quiénes conformarán el gabinete de AMLO?

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS