¿Qué va a pasar con los damnificados si gana AMLO?

Lau AlmarazLunes, 11 de junio de 2018 15:55

shares
politica amlo nombra a david cervantes peredo como encargado de reconstruccion

AMLO ya nombró a David Cervantes Peredo como encargado de la reconstrucción del 19S


El plan de reconstrucción de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", ya dio su primer paso. Será David Cervantes Peredo el encargado del Programa Federal de Vivienda para todos los pueblos de México, una instancia dedicada a la reconstrucción de las zonas afectadas en el país por el 19S.


Con este nuevo nombramiento, los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre tendrán la certeza de que AMLO, en caso de ganar las elecciones del próximo 1º de julio, pondrá especial atención a su caso.


amlo nombra a david cervantes peredo como encargado de reconstruccion 1

Los damnificados del 19S aún esperan que se les apoye con la reconstrucción tras el siniestro. (Foto: Junín al Minuto)


Primero, ¿quién es David Cervantes Peredo?

Fue asambleísta de la Ciudad de México y también ocupó el puesto de titular del Instituto de Vivienda en el año 2001. En el marco de un mitin realizado en Chiapas, AMLO indicó que Cervantes Peredo “lleva años luchando por las causas del país y así seguirá durante toda su vida pública, la cual ha sido una línea recta”.


Agregó que "David Cervantes Peredo es el comisionado de Morena en Chiapas, pero una vez que lleguemos al triunfo, él va a estar a cargo del programa federal de vivienda para todos los pueblos de México. Él va a estar a cargo del plan de reconstrucción".


amlo nombra a david cervantes peredo como encargado de reconstruccion 2

En caso de ganar AMLO las elecciones, David Cervantes sería el encargado de la reconstrucción. (Foto: Noticias TM)


¿Qué va a pasar con los damnificados si gana AMLO?

David Cervantes, apoyado de Román Meyer (quien sería el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial), elaborarán un plan de reconstrucción que, ya en meses anteriores, AMLO describió.


"Vamos a construir viviendas, vamos a apoyar a la gente que no tiene para pagar un crédito. No puede pedírsele a la gente que pague un crédito cuando vive al día", indicó Andrés Manuel cuando se cumplieron seis meses del desastre natural en México. "La justicia es darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales. El gobierno tiene que darle la mano al que necesita. Esto no es populismo, es humanismo y se llama justicia social", sentenció apenas en marzo pasado.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en Cultura Colectiva News

¿AMLO le dio dinero de Morena a damnificados?

A seis meses del terremoto del 19S, ¿dónde quedó todo el dinero donado?

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS