Propone AMLO mantener las leyes aprobadas de aborto y matrimonio gay

Lau AlmarazMiércoles, 30 de mayo de 2018 12:51

shares
mexico amlo mantendra leyes aprobadas de aborto y matrimonio gay

López Obrador dice que no pretende modificar estas leyes en caso de ganar las elecciones


Aborto, matrimonio gay y adopción entre parejas del mismo sexo son leyes que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quiere mantener vigentes en caso de ganar las próximas elecciones presidenciales.


Así lo dio a conocer AMLO en entrevista con colaboradores de Milenio, entre ellos Carlos Marín y Héctor Aguilar Camín, apenas en marzo pasado. En este sentido, el candidato se mantuvo firme en su decisión, pese a que uno de los partidos que integran la coalición que representa, el Partido Encuentro Social, no esté a favor de estas acciones.


amlo mantendra leyes aprobadas de aborto y matrimonio gay 1

AMLO quiere mantener la vigencia de estas leyes si gana las elecciones el 1º de julio. (Foto: Milenio)


¿Por qué fue tocado este tema en la entrevista?

Tanto el aborto como el matrimonio igualitario y la adopción entre parejas del mismo sexo son temas puntuales en los que el Partido Encuentro Social, que integra junto a Morena y el Partido del Trabajo (PT) la coalición “Juntos Haremos Historia”, no está de acuerdo y en diversas ocasiones lo ha manifestado.


¿Qué respondió AMLO a ese cuestionamiento?

No lo pensó. Andrés Manuel aseguró que esas leyes se mantendrán vigentes en caso de ganar la presidencia tras las elecciones del 1º de julio. “Ya hay una legalidad vigente, lo que ya está, se mantiene”, dijo AMLO.

Soy dirigente de un movimiento donde hay católicos, evangélicos y no creyentes, yo tengo que consultar la opinión de todos, yo soy respetuoso de las libertades.

amlo mantendra leyes aprobadas de aborto y matrimonio gay 2

Estas leyes no están a discusión y seguirán vigentes en caso de llegar a la presidencia, indica AMLO. (Foto: ADN Político)


Carlos Puig le cuestionó literalmente: “Un hombre homosexual tiene derecho a casarse por la ley civil con un hombre homosexual. Andrés Manuel, ¿cree que eso debe ser legal o que si alguien de su movimiento lo pone en la ley deberá consultarse?”. A lo que López Obrador insistió: “si ya está en la legalidad, si ya está aprobado, se mantiene [...] vamos haciendo una especie de tregua, un amparo, que las cosas se queden como están”.


En cuanto se le cuestionó sobre su forma de pensar conservadora, lo rechazó.

Conservador es estar a favor de la desigualdad, no hacer nada por la corrupción. Yo no soy conservador, lo que puedo decir es que en este tema, como otros, yo voy a actuar, respetando la opinión de todos, el punto de vista de todos.

Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Desaira AMLO a los jóvenes de la Ibero

AMLO quiere aumentar el salario mínimo: 98 pesos es su propuesta

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS