Andrés Manuel López Obrador: el próximo presidente de México

Gustavo PinedaDomingo, 1 de julio de 2018 20:36

shares
politica amlo gana en las encuestas de salida la virtual presidencia de mexico

Tras las principales encuestas de salida, el tres veces candidato a la presidencia mantiene una amplia ventaja por la presidencia del país.


El candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador habría ganado este domingo la elección presidencial de México por amplio margen, según revelaron varias encuestas a boca de urna.


La firma Parametría dijo a Reuters que López Obrador habría triunfado con un rango de entre 53-59 por ciento, seguido por Ricardo Anaya -de una coalición encabezada por el derechista PAN y el izquierdista PRD- con 19-25 por ciento y José Antonio Meade, del gobernante PRI, con 14-20 por ciento.


Por su parte, una encuesta de Consulta Mitofsky, contratada por el grupo de medios Televisa, dio un 43-49 por ciento para López Obrador y un 23-27 por ciento para Anaya.


La firma GEA/ISA dijo que López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO, habría ganado con un 50.2-46.8 por ciento, seguido de 26.1-29.1 por ciento de Anaya.


Inmediatamente despúes de conocidas las encuestas, Meade salió a admitir su derrota y le deseó mucho éxito a López Obrador.


Al momento, el candidato de "Todos por México", José Antonio Meade, reconoció en conferencia de prensa que las encuestas de salida no lo favorecieron, además deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador.


*Con información de Reuters.

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS