¿Quién fue el candidato más buscado en Google durante el debate?

Gustavo PinedaLunes, 23 de abril de 2018 12:51

shares
mexico candidato mas buscado en google durante el primer debate

Durante el primer debate presidencial, miles de mexicanos aprovecharon para buscar más sobre un determinado aspirante a la presidencia...


Este domingo observamos a cinco candidatos hablar de sus propuestas, atacar a uno de sus contrincantes y generar conversación sobre temas relacionados con la inseguridad, la corrupción y los derechos humanos durante el primer debate entre los aspirantes a la presidencia.


Aunque todos los candidatos dijeron ganar el encuentro, los verdaderos campeones fueron los ciudadanos por escuchar las acciones que cada uno de los políticos que buscarán sumar votos de cara a los próximos comicios del 1º de julio.


En este sentidos, nos dimos a la tarea de consultar el comportamiento de los usuarios en Google durante el primer debate. A través de la herramienta Google Trends encontramos que el término de búsqueda “debate presidencial 2018 México” mantuvo un fuerte interés a las 19 horas con 56 minutos, momentos antes de iniciar oficialmente la conversación entre los candidatos en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.


Gráfica del debate




Según los datos, la capital, junto a los estados de Puebla, Veracruz, Estado de México y Guanajuato mantuvieron fuertes búsquedas del principal debate, donde los usuarios buscaron páginas para observar dicha conversación en vivo, seguido de los memes para reírse de los políticos y sus tropiezos.


En cuanto a los aspirantes presidenciales, la herramienta detalla que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, fue el más buscado en Google durante las dos horas del debate, sin embargo, la ex primera dama y actual candidata independiente, Margarita Zavala, presentó un pico importante a las 20 horas con 28 minutos, el cual superó brevemente al tres veces candidato presidencial.


Gráfica de candidatos




Para las 21 horas con ocho minutos, el término de búsqueda de López Obrador superó de una manera abismal a los demás contendientes con más del doble de intención de intereses entre los usuarios de Google, pero también sostuvo un segundo repunte a las 21 horas con 48 minutos.


Finalmente, a las 22 horas, cuando terminó el debate, la intención de búsqueda bajó de manera significativa pero el nombre de López Obrador se mantuvo todavía con fuerza.


Podría interesarte:


Anaya ¿y AMLO? los ganadores del primer debate presidencial

Vuelve a ver aquí el primer debate por la presidencia de México

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS