¿A quién acusa AMLO de planear la compra de votos en las elecciones de la CDMX?

Regina MendozaMiércoles, 11 de abril de 2018 13:49

shares
Elecciones 2018

El candidato de Morena a la presidencia dice que su ex tiene malas intenciones


Andrés Manuel López Obrador no está, precisamente, caminando sobre el fuego. Pero algunos ya lo tachan de ardido, y ahora acusa a su expartido, el Partido Revolucionario Institucional (PRD) de tener la intención de "traficar" con la pobreza durante las contiendas en la Ciudad de México (CDMX).


Dicho business, según el tabasqueño, se traduce en un intercambio de despensas, materiales de construcción, la oferta de programas sociales y otros bienes por sufragios. Es decir: un "desvío de recursos" del presupuesto destinado para la urbe.


¿Traficar con la pobreza... say what?

El candidato a la presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia" (conformada por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social) dice que el partido que actualmente lidera la CDMX está amasando un plan para comprar miles de votos y así volver a ganar las elecciones, a celebrarse el próximo julio y en las que se elegirá al jefe de Gobierno.

De acuerdo con Animal Político, durante un mítin organizado en la delegación Azcapotzalco, liderada desde hace tres años por Morena, el tabasqueño sentenció:

Me da pena decirlo, porque de alguna manera fuimos fundadores de ese partido (el PRD). Pero ahora resulta que quienes están en el gobierno de la Ciudad de México compran también los votos, lo que nunca se había visto.

¿Komo lo zupo?

Aunque no reveló sus fuentes, AMLO asegura que ya tienen identificados (él y su equipo de Morena) los almacenes que supuestamente alojan los bienes que serían intercambiados por sufragios, entre los que destacan tinacos y otros materiales de construcción.

Pero nunca especificó en qué región geográfica están alzadas dichas bodegas y, además, pidió a todos estar "pendientes" y sobre todo, sugirió a sus compañeros de partido que se pongan en el papel de investigadores y encuentren la forma de descubrir en dónde están dichos almacenes... AH OK.

Podría interesarte:

 

Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

AMLO a la cabeza, Anaya y Meade crecen y Margarita se mantiene

Regina Mendoza Regina Mendoza Coeditora

Me hubiera gustado nacer en el norte.

COMENTARIOS