Amenazan a Miranda de Wallace por defender a víctimas de Nestora

Gustavo PinedaMartes, 29 de mayo de 2018 14:10

shares
Elecciones 2018 amenazan a miranda de wallace por defender a victimas de nestora

La activista Isabel Miranda de Wallace denunció una serie de amenazas de muerte por apoyar a las víctimas de secuestro de la policía comunitaria que lideró la candidata de Morena


Isabel Miranda de Wallace, activista y presidenta de la organización Alto al Secuestro, informó que la amenazaron de muerte por defender a las víctimas de secuestro de la policía comunitaria que lideró Nestora Salgado, actual candidata de Morena al Senado de la República.


¿Por qué la amenazaron?

A través de su cuenta de Twitter, publicó una captura de pantalla y una fotografía donde aparecen advertencias ante la recopilación de testimonios sobre los presuntos secuestros que realizó Salgado cuando fue líder de los grupos de autodefensa en Olinalá, en Guerrero.


“Sra. Wallace, no siga el mismo destino que su hijo. Nestora vive”, se puede leer en una fotografía junto a seis balas, donde la amenazan de muerte en caso de continuar su trabajo en la defensa de las víctimas.



¿Quién la amenazó?

Wallace acusó a la actual candidata al Senado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de orquestar estas amenazas en su contra mediante terceros.


En entrevista para Radio Fórmula, consideró que la ciudadanía no debe estar representada por una figura como Nestora, a la que volvieron a abrir un proceso para revisar varios delitos en su contra como secuestro, homicidio y extorsión.


Como dato, el pasado 11 de julio del 2005, Hugo Alberto, hijo de Miranda de Wallace fue secuestrado y asesinado por César Freyre Morales, Jacobo Tagle Dobin, Brenda Quevedo Cruz, Juana Hilda González Lomelí y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz.


Por sus propios medios, la activista encontró a los seis secuestradores de su hijo, situación que provocó la fundación de la organización Alto al Secuestro.


PRI impugna candidatura de Nestora

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional impugnará la candidatura de Salgado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque el Instituto Nacional Electoral no informó sobre la doble nacionalidad de la expolicía guerrerense.


Mientras, Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el organismo podría investigar la candidatura de Nestora Salgado, sólo si reciben una denuncia.



Recordemos que durante el Segundo Debate Presidencial, el candidato de la coalición "Todos Por México" acusó de secuestradora a Nestora Salgado tras señalar su rival Andrés Manuel López Obrador de posicionar con Morena a la comandanta al Senado.

 

Juez rechaza demanda de Nestora contra Meade

Las audiencias contra cada caso serán llevadas a cabo en distintas fechas durante el mes de junio y julio en la primera sala penal de la entidad.

 

Por su parte, Salgado demandó ante las autoridades a Meade por presunta difamación, además de exigir una disculpa pública, sin embargo, este martes un juez federal rechazó hacerse cargo de la demanda por daño presentada por Nestora contra el aspirante presidencial priista.


Podría interesarte:


Amenazan de muerte a Nestora Salgado

Reabren proceso contra Nestora, candidata de Morena al Senado

Dulce Rubí, la víctima que acusa a Nestora Salgado de secuestro

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS