Adiós a los pleitos con empresarios, promete López Obrador

Lau AlmarazLunes, 4 de junio de 2018 14:37

shares
mexico adios a pleitos con empresarios promete lopez obrador

AMLO propone impulsar un modelo de economía mixta si gana las elecciones


Dice que ya no quiere pelear con nadie, en especial, con los empresarios. De cara a las elecciones del próximo 1º de julio, Andrés Manuel López Obrador se reunió con simpatizantes de la coalición que representa, “Juntos Haremos Historia”, para hablar sobre economía.


El período en el que confrontaba a empresarios quedó atrás, según AMLO, quien reiteró “amor y paz” para el sector privado en el marco de un mitin que tuvo este fin de semana en Tecamac, municipio perteneciente al Estado de México.


adios a pleitos con empresarios promete lopez obrador 1

En el marco de un mitin en Tecamac, AMLO dijo que ya no quería sostener más enfrentamientos con empresarios.

(Foto: Periódico Correo)


¿Cuál es la propuesta de AMLO para los empresarios?

Primero, no pelear con ellos. Este es el primer paso, según AMLO, para conseguir una economía mixta, algo que quiere impulsar en caso de convertirse en presidente de México. “Ya las cosas quedaron bastante claras. Va a haber economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento de México”, indicó López Obrador rodeado de simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.


Agregó que “se requiere de la inversión privada y se necesita también del sector social, entonces amor y paz”. AMLO estuvo acompañado por el empresario Marcos Fastlicht, suegro del presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga, quien invitó a los asistentes a no tenerle miedo al triunfo del candidato.


“Decirle a los empresarios que no tienen por qué tener miedo, que Andrés Manuel es una gente pragmática, democrática, que lo demostró cuando fue jefe de Gobierno, que nosotros como empresarios trabajamos bien y trabajaremos con cualquiera que gane, pero si él gana, no nos da miedo para nada”, dijo Fastlich, reiterando el compromiso de no agresión establecido por AMLO.


adios a pleitos con empresarios promete lopez obrador 2

Marcos Fastlich (izquierda) acompañó en este mitin a AMLO para confirmar la buena relación con el sector privado.

(Foto: Proceso)


Pero, ¿qué es eso de economía mixta?

Este es un sistema de organización económica en el que participan tanto el sector privado como el público. Es justamente el sector público el que funciona como regulador y corrector del privado. Dentro de la economía mixta, el Estado tiene un rol esencial, aunque las decisiones económicas sean resueltas mediante la interacción de vendedores y consumidores en el mercado, lo que conocemos como ley de oferta y demanda.


"No se podría pensar en un plan de desarrollo sin los empresarios para impulsar la actividad productiva de desarrollo, para que haya empleo sin los empresarios, entonces hay este llamado a los empresarios para unirnos y sacar al país del atraso en el que está", reiteró AMLO en Tecamac.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante de las elecciones 2018 en CC News

Si gana, la ONU colaborará con AMLO para combatir la corrupción

Propone AMLO mantener las leyes aprobadas de aborto y matrimonio gay

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS