“Puras respuestas de banqueta” acusa alcalde de Tultepec a Pirotecnia nacional

Sam AlvaradoMartes, 10 de julio de 2018 14:38

shares
politica acusa alcalde de tultepec a director de pirotecnia nacional

El alcalde declaró que dos de los tres polvorines que explotaron el jueves pasado eran irregulares y que todavía no hay respuestas de los responsables.


El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, acusó directamente al director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) de nada más y nada menos que desconocer el funcionamiento de los polvorines y de “dar respuestas de banqueta”. 


Esto no es menor, pues Fuentes aseguró que dos de los tres polvorines que explotaron el jueves pasado en La Saucera y que dejaron varias personas muertas, eran irregulares. Además, aseguró que los módulos que estallaron la semana pasada y que cobraron la vida de 24 personas sí contaban con los permisos de almacenamiento, compra y venta necesarios.


Y dichos permisos fueron otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que Portuguez exigió a dicha dependencia gubernamental profundizar en las inspecciones hechas a los materiales químicos usados por artesanos pirotécnicos en la elaboración de cohetes.


acusa alcalde de tultepec a director de pirotecnia nacional 1

Visión aérea de donde explotaron los polvorines la semana pasada. (Foto: AFP)


¿Entonces qué pasó? 

Según Portuguez Fuentes los pirotécnicos se han quejado varias veces de que la calidad de los materiales no es la mejor. 

Es desconocimiento, desarticulación, respuestas de banqueta, también lo que dijo el secretario General del Gobierno del Edomex, Alejandro Osuna Guerrero, no puede decir que va a desaparecer la actividad o que se va a suspender, esta es una actividad regulada por la ley. 

Es necesario el control de sustancias químicas que los artesanos, que no son ingenieros, manipulan de manera empírica en talleres familiares. 


Podría interesarte:

Se registra explosión en Tultepec, hay 24 muertos

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: Milenio
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS