7 spots políticos que te van a dejar con cara de "guatafoc"

Cultura ColectivaDomingo, 20 de mayo de 2018 18:48

shares
Elecciones 2018 spots politicos de los candidatos

Esto va más allá de las canciones pegajosas y los candidatos bailando, estos spots son una entrada directa al sinsentido


Si esperabas ver propuestas en los spots de radio, televisión y medios digitales, lamentamos decirte que estás en el país equivocado. Acá, en el verdadero México surrealista, el México de las campañas políticas, los plagios a spots de otros países, argumentos sin argumentos, bailes en baldíos y hasta ¡un tigre! nos han enjaretado los candidatos de todos los partidos en todos los niveles.


¿Dudas de la inventiva y la disposición a hacer el ridículo en pleno 2018? Aquí va un muestrario que comprobará que te equivocas.


Cuando AMLO dijo que él ya no iba a estar para amarrar al tigre en caso de fraude en las próximas elecciones, nunca nos imaginamos que el Partido Encuentro Social, PES, se lo tomara tan literal. Es más, seguimos sin imaginar cómo es que el PES quiere convencer a los votantes (¿rezando rosarios o con miedo?). Aunque algo sí nos queda claro, ¿quién no pensaría su voto dos veces con ese rugido?

Aaaaaay Mikel. «Primero estaba consumiendo mota y luego se siguió con todo lo demás», ¿qué es todo lo demás? ¿Quién es don Memo y por qué están chismoseando sobre su vida? Mikel, ¿no deberías estar pensando en cómo resolver los graves problemas de movilidad, servicios públicos e inseguridad que tiene la ciudad? Necesitamos que alguien nos explique cómo entrometerse en la vida de los demás es prioridad.



Rosalva Llanes bailando "Scooby Doo Pa Pa". En un baldío. Mientras una manta con su nombre intenta cubrir un letrero que dice "INVASIÓN". Suponemos que no se necesita decir mucho más de este video de la candidata del PRI a una diputación federal.



Si los del PRI le han invertido a una imagen a lo largo de esta campaña presidencial, sin duda es a la de AMLO. Lástima que no todos los intentos les salgan bien. Para muestra el botón de este spot ampliamente criticado por su discurso discriminatorio a adultos mayores. El spot fue lanzado por el vocero de campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, quien tuvo que salir a disculparse y a borrar el tweet. (Ni Tatiana Clouthier lo hubiera hecho mejor en favor de López Obrador).



La candidata de Nueva Alianza para gobernar la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, diciéndote frente a un fondo verde que no tiene compromiso con lo poderosos y que su única responsabilidad es responderte a ti... aiñ.



«Vine a Tlaxcala porque me dijeron que...» ¿votara por Obed? Así un spot del candidato independiente Obed Pérez que aspira al Senado de la República. Aunque sabemos de su aspiración por otro lado, porque mientras la cantante de su spot se explaya, no explica qué o qué.



«Con Madero y Reza...» y como que el dicho quedó un poco raro. Eso sí, qué bonito sueño guajiro ese en el que un grupo de jóvenes adultos contemporáneos se reúnan a armar rimas con los nombres de los senadores de la República en lugar de beber cerveza y jugar dominó o cantar con el karaoke. ¡Qué envidia de responsabilidad ciudadana, avisen!



Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Dime cuántas ciudades has visitado y te diré qué candidato eres

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS