Economía, Negocios

Vice podría declararse en banca rota, le empresa no encuentra comprador

Vice Media Group ahora enfrenta despidos masivos, cancelación de su programa insignia y no encuentra quien pueda rescatarla de una inminente banca rota.

Lizbeth García

Vice Media Group, la compañía detrás de revistas, programas y sitios como Vice, Motherboard y BuzzFeed, entre otros y que en sus buenos años atrajo inversiones de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, podría declararse en banca rota, debido a que ha estado buscando un comprador, el cual, no ha llegado. Ante tal panorama, se está preparando para una posible declaración de banca rota en las próximas semanas, así lo afirmaron dos personas con conocimiento de sus operaciones al diario The New York Times y que pidieron el anonimato.

Aproximadamente una semana antes de que se supiera sobre la posible banca rota de la compañía, hubo recorte masivo de personal y de gastos, así como la cancelación de uno de los programas insignia del reconocido canal de televisión y video, Vice News Tonight, pues buscaban mantenerse a flote, sin embargo, no fue suficiente y todo parece indicar que la banca rota será la única opción para la empresa, que aún se mantiene con la esperanza de encontrar un comprador.

Vice Media Group llegó a estar valuada, en uno de sus mejores momentos en 2017, en 5.7 mil millones de dólares y entre los inversionistas que apostaron por Vice en su creación, se encuentran corporaciones como Walt Disney y Fox, cuyo capital ahora podría ser inútil para poder salvar Vice Media Group, comentó una de las personas que sabe de las negociaciones privadas y habló con The New York Times.

  • Vice “ha participado en una evaluación integral de alternativas estratégicas y planificación”, dijo un portavoz en un comunicado. “La compañía, su junta directiva y las partes interesadas continúan enfocadas en encontrar el mejor camino para la compañía”, señaló.

Lee más: Telefonía móvil en México dominada por un operador, según estudio de The CIU

¿Qué sigue para Vice Media Group?

Aún existe una posibilidad de salvar el barco y encontrar un comprador, pues según el reporte del diario neoyorkino, Vice habría recibido interés de compra por parte de cinco empresas distintas y podría considerar iniciar la venta para evitar la quiebra; de lo contrario, si se decide llegar al proceso administrativo de declararse en quiebra, entonces el titular de la deuda, Fortress Investment Group, podría terminar controlando lo que queda de la empresa hasta su remate o desmantelamiento.

La rápida caída de la compañía se debe en gran media al cambio que últimamente ha surgido en cuanto al manejo de las redes sociales, pues hace aproximadamente 15 años, que surgieron las redes y el auge de los blogs, todo apuntaba que difundir notas de interés, difundir gustos personales e informarse a profundidad, iban juntos de la mano; sin embargo y a pesar de que Vice surgió bajo esa premisa, en donde comenzó como una revista punk en Montreal y evolucionó hasta tener estudios de cine, sitios en todo el mundo y hasta un programa de HBO, los medios digitales han ido cambiando en cuanto al consumo de contenidos.

Desde encarecimiento de la web, hasta los cambios en darle mayor preferencia al formato de audiovisual y a la disminución del tráfico en los sitios dedicados a amplias investigaciones compuestas por puro texto, aunado al cambio de los algoritmos de posicionamiento en las redes sociales, la proliferación de noticias falsas y el surgimiento de otras redes sociales que exigen menor tiempo de atención, cambiaron todo. En caso de que la compañía logre ser vendida a algún interesado, será por una fracción de lo que llegó a costar hace algunos años.

Lee más: Aerus, nueva aerolínea mexicana inicia operaciones al norte del país

Vice podría declararse en banca rota, le empresa no encuentra comprador
Oficinas Vice. Foto: The New York Times

 

Con información de The new York Times, El Financiero, FayerWayer 

Foto de portada: The New York Times 

Joe Biden

Joe Biden se cae en un evento público y preocupa su estado de salud

Joe Biden sufrió una aparatosa caída y el video ya le ha dado la vuelta al mundo. La salud del presidente es un tema clave rumbo a las elecciones de 2024 en Estados Unidos.
Miguel Fernandez
López Obrador aseguró que el crecimiento de la economía mexicana al final del año será del 4%

López Obrador espera que la economía mexicana crezca 4% este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se espera un crecimiento de la economía mexicana del 4% al término de este año. Banco de México pronostica que en 2023 sea de 2.3%.
Eduardo Vega
Zapopan

Restos encontrados en Zapopan serían de jóvenes desaparecidos en call center

La Fiscalía de Jalisco dio nuevos detalles sobre las labores de búsqueda en Zapopan. Los restos encontrados podrían ser de los jóvenes que trabajaban en el call center clandestino.
Miguel Fernandez
Ana Guevara atacó de nuevo a las integrantes del equipo de nado sincronizado

Ana Guevara ataca de nuevo a las sirenas de nado sincronizado

La directora de la Conade, Ana Guevara, volvió a criticar a las integrantes del equipo mexicano de nado artístico y declaró que si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten.
Eduardo Vega
Violencia contra las mujeres y niñas: lo lejos que estamos de erradicarla

Violencia contra las mujeres y niñas: lo lejos que estamos de erradicarla

Una de cada tres mujeres es objeto de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida, es por ello que la violencia contra las mujeres y niñas es una problemática mundial.
Lizbeth García
Ferrosur cede tramos ferroviarios al Gobierno de México.

Ferrosur y el Gobierno de México anuncian acuerdo por 3 tramos ferroviarios

Ferrosur cede tramos ferroviarios al Gobierno de México asegurando así el regreso al tren al panorama económico nacional.
Joyce Kauffman