PUBLICIDAD

DISEÑO

Tatuajes inspirados en Frida Kahlo

“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”

–Frida Kahlo

 

Hablar del arte mexicano es hablar de Frida Kahlo y hablar de Frida es indudablemente hablar de México. Su amor por la patria se manifestó en su forma de vestir, en los vestidos coloridos, los largos collares y las flores en la cabeza. Una mujer que se ha convirtió en un referente del arte mexicano y cuya figura y nombre han pasado a ser parte de la cultura popular.

Esposa del pintor mexicano Diego Rivera, amante del político ruso León Trotski, amiga del surrealista André Breton y admirada por Marcel Duchamp y Picasso, Frida Kahlo es más que una pintora mexicana. Una mujer que peleó, que se enfrentó a la enfermedad y al dolor, y que los combatió a través del arte. El pincel, su arma más preciada, dejó un legado en papel que nos muestra una Frida en todas sus facetas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Frida es una figura emblemática. Conocida por sus pinturas dolorosas, por sus romances complicados, por sus poemas, por su vestimenta y por ser una mujer fuerte y orgullosa. Frida Kahlo es la mujer que hoy podría considerarse prácticamente una marca. Una que ha marcado a millones de personas y que lo seguirá haciendo aun con el paso del tiempo.

Te dejamos algunos tatuajes inspirados en Frida Kahlo que nos muestran hasta dónde ha llegado la influencia del trabajo de la artista mexicana. De la Kahlo que llevó a México en el corazón y que ahora cientos de personas llevan en la piel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

***

Te puede interesar: Tatuajes inspirados en obras y artistas famosos

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD