PUBLICIDAD

DISEÑO

23 tatuajes de acuarela para hombres con estilo

Una técnica que ha proliferado en estos últimos años, pero a la cual debemos de ponerle mayor atención en cuanto a los mensajes que transmite.

La masculinidad siempre es desafiada por algo. No importa cuántos argumentos tengamos entre manos y de qué manera intentemos explicárselos al mundo, a la mayoría de las personas sobre este planeta le cuesta trabajo entender por qué un color rosado o cómo es que una figura delicada pueden compaginar –entre muchas otras cosas– con el género masculino. Muy a pesar de que hoy vivimos en el Siglo XXI y juramos como buenos millennials –o cualquier generación que le siga– que los cánones de sexualidad y estética han cambiado, el esquema de lo que es un hombre y lo que es una mujer ha variado levemente. Sí, movimos un poco los juegos de representación y somos más inclusivos que en los años 80. Definitivo. No obstante, aún hay mucho trabajo qué hacer al respecto. 

Y, ¿cuáles son nuestras mejores herramientas? Cualquier cosa. Todo lo que esté a la mano. Hábitos e imágenes que ya tengamos al alcance. Por ejemplo, un simple tatuaje de acuarela puede ser esa poderosa contraposición a los diseños rudos y old school que antaño sólo se le permitían al cuerpo varonil. Siempre y cuando, claro, se reflexionen como elementos frágiles de una época en que la sofisticación, la liquidez, la permeabilidad, la delicadeza, la pulcritud, la sutileza y la ternura se han sumado a la conformación del ser humano sin importar su sexo, y han hallado una vía de visibilidad poderosa y única. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese sentido, abarcando lo que significa ser un hombre con estilo en la contemporaneidad, un tatuaje watercolor puede ser el complemento perfecto sobre la piel para también hallar un signo de suavidad y ligereza en el cuerpo masculino. 

Pueden ser desde las "manchas" o los trazos más libres de la acuarela... 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

… hasta el animal que más te guste o te represente. 

O la figura que más transmita al mundo lo que eres y lo que buscas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, una peculiar y gran elección son los diseños que muestran un objeto en una explosión de colores. 

Quizás en conjunto o contraposición a figuras geométricas... 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

… o en formas más delimitadas y concretas. 

Ahora, si esto te parece un paso demasiado básico y relativamente para principiantes, revisa estos 12 tatuajes para hombres que no le temen a la intimidad homosexual y algunos otros en los hombros para hombres que están cansados de lo mismo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD