PUBLICIDAD

DISEÑO

"Star Wars" en las pasarelas del mundo

 La colección primavera/verano 2014 de la casa Rodarte se vio envuelta entre sables de láser blanco que acompañaron un desfile con motivos de la épica saga Star Wars. Entre paisajes galácticos, Jedis contemporáneos, estampados de Joda y Darth Vader, colores y texturas que simulaban galaxias, entre otros, se llevó a cabo una pasarela que daba la sensación de batalla perdida. No se sabe si esto hace alusión a la venta de Lucasfilm a The Walt Disney Company, lo que es un hecho es que demostraron que la fuerza tiene un lado más glamoroso del que jamás se imaginó.


 Las hermanas Laura y Kate, creativas de la firma, son conocidas por diseñar colecciones memorables que no tienen cabida en las tendencias, pues más allá de eso diseñan desde un punto de vista personal que las ha catapultado. Su identidad como marca se ve profundamente influenciada por el cine, sobre todo de terror, que han sabido expresar a través de colecciones únicas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para los vestidos de fiesta que integran esta colección, las diseñadoras incorporaron fotogramas de la saga en estampas de seda; lograron unir aquellas imágenes que las han marcado en la construcción de su apreciación de la estética, su conexión con la narrativa, el arte, el cine, la innovación y la creatividad. Otras marcas han jugado con elementos de la clásica película pero nunca de forma tan etérea: los dos soles de Tatooine o la estrella de la muerte expresados en texturas que nada tienen que ver.


Por otro lado, la marca Preen, durante la semana de la moda en Londres, mostró su colección inspirada en la batalla que se llevó a cabo "en una galaxia lejana". La diferencia es que aquí el único líder de la pasarela fue Darth Vader, quien parecía resurgir de una ilusión óptica entre estampados geométricos y cortes fluidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Una franquicia que interviene en la alta costura da como resultado una de las posibles tendencias más fuertes de 2014. El logro de ésta se basa en unir los mundos del cine y la moda, aparentemente ajenos, para demostrar que todo tiene un punto de conexión sin importar las diferencias.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/e5fa2150-7a27-0131-b1bd-6ead33b2562f.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/361x543.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/4696927933.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/preen-fall-2014-1-w724.jpg



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD