PUBLICIDAD

DISEÑO

Los lugares más extraños del mundo (parte 2)

En el mundo existen diversos paisajes que destacan por su belleza natural, sus colores, su panorama y su riqueza vegetal. Otros son bellos por la simpleza y sutileza, la que por sí sola incitan al espectador a tener una experiencia inolvidable. En este recuento encontrarás la segunda parte de sitios que probablemente no has visto antes: los lugares más extraños del mundo. Algo realmente diferente, sin explicación alguna, pues esta lista muestra los colores, las formaciones naturales y los accidentes más raros del planeta. 

Lago Natron


 Ubicado en el Gran Valle de Rift, Tanzania, frontera con Kenia, el lago Natrón es un cuerpo de agua muy peculiar; su intenso color rojo, las texturas en espiral y la apariencia extraña en el agua lo colocan como uno de los lugares más extraños del mundo. Este lago parece un paisaje extraterrestre, y es simplemente fascinante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus formaciones de Carbonato de Sodio surgen desde lo más profundo de la Tierra para formar esta especie de texturas circulares, cuyas orillas acumulan espuma blanca. 

Sua Trench

En una isla lejana, en Samoa, se encuentra un verdadero paraíso cultural: la alberca más original del mundo, mejor conocida como To Sua Ocean Trench, un agujero en medio de una enorme extensión vegetal. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este lugar es curioso ya que parece como si se hubiera construido para ser un destino turístico, pero no es así, es completamente gracias a la creación de la naturaleza. Para bajar a estas hermosas aguas cristalinas se utiliza una escalera de aproximadamente seis metros, que dirijen a una plataforma de madera. Este es un lugar perfecto para ir y sentirte en el lugar más puro de toda la Tierra.  

Cañón del Antílope



Al norte de Arizona existe una formación rocosa muy pequeña pero realmente digna de admirarse. Es uno de los lugares más fotografiados de Estados Unidos. Este cañón es particular por los colores cobrizos y líneas blancas que gracias al agua que se estanca y se evapora al paso de los años, deja una textura muy particular. El cañón del Antílope recibe este nombre gracias a los indígenas navajos, algunos de ellos siguen viviendo en esta zona. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Castillo de Algodón


En las laderas de este valle existe, desde tiempos muy remotos, una de las más grandes maravillas de la naturaleza. Al sudoeste de Turquía, exactamente en el valle del río Menderes, Pamukkale, mejor conocido como el castillo de algodón, es una zona natural en la que pueden contemplarse más de dos kilómetros y medio de las extensas formaciones calcáreas de casi doscientos metros de altura. La lenta decantación de estas aguas bicarbonatadas se formó gracias a minerales como Creta y Calcio. Estas piscinas naturales están llenas de agua caliente que corre por lo alto del "castillo", al que coloquialmente se le llama así  por su aspecto blanco y esponjado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuevas de Naica 


Naica, ubicada en Chihuahua, pueblo minero por excelencia ubicado en el sureste del estado, es la principal productora de plomo de México. Las grutas o las cuevas de Naica se popularizaron en todo el mundo por su impactante crecimiento de formaciones cristalinas en su interior. Estas monumentales formaciones llegan a medir hasta diez metros de largo y casi un metro de ancho. Fueron descubiertas en 2000 y a partir de entonces han causado gran interés en investigaciones geológicas, sin mencionar la aparición de turistas y curiosos. Acceder a ellas resulta complicado, pues se encuentran a una profundidad de 300 metros y las temperaturas pueden alcanzar hasta 50º C.  

White sands

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Ubicado al suroeste de Alamogordo, Estados unidos, en Nuevo México, se encuentra un área de dunas de arena blanca que están compuestas de cristales de yeso. Este desierto cuenta con la originalidad de que es puro por excelencia, el blanco que se ve en el suelo y la luminosidad que proyecta el Sol sobre él es impresionante.

Actualmente es un Parque Nacional; esta idea nació en 1898 gracias a que un grupo texano propuso crear un parque, pero no fue hasta 1933 que se nombró como Monumento de las Arenas Blancas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Playa oculta 


Una playa escondida en Islas Marietas, en la costa de la Riviera Nayarit, está rodeada de selva y naturaleza por excelencia. Una playa sumergida en un agujero que contiene aguas cristalinas. No se encuentran hoteles alrededor de la isla, pero muchos turistas van al “hotel Playa Escondida”, este lugar es una verdadera maravilla para conocer y pasar un fin de semana muy romántico o mágico junto a tus amigos.  

Salar de Uyuni


El salar más grande y alto del mundo, éste es una de las reservas de Litio más importantes del planeta. El impresionante Salar de Uyuni está ubicado al suroeste de Bolivia, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. Este salar es famoso por las fotografías en las que parece que los visitantes flotan sobre un espejo, en medio de las nubes o caminando sobre el agua, esto se debe a que la gruesa capa de sal y agua que se extiende a lo largo de 10 mil 582 km dan un aspecto transparente y cristalino, proyectando las nubes, dando un aspecto muy extraño y peculiar. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Valle Jiuzhaigou


Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Valle de Jiuzhaigou es un lugar situado al sur de China Occidental, precisamente en la provincia de Sichuan. Conocido como “El valle de los nueve pueblos”, es un paisaje multicolor de lagunas y cascadas con los nombres más originales tales como “la piscina de las hadas”, “el lago panda”, “el lago espejo”, entre otros. Este parque tiene por peculiaridad una transparencia en el agua que permite ver los árboles que se han caído y sumergido en él a lo largo de los años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tsingy de Bemaraha


Madagascar, Reserva Natural Integral, es una selva de manglar con formaciones rocosas llamadas pináculos (roca caliza). Esta zona es igual de rara que un paisaje extraído de un cuento de vampiros; sus afilados y puntiagudos picos, con poco espacio entre los acantilados, y sus colores grises lo hacen realmente impresionante. Estas formaciones se han hecho como resultado de las lluvias que disuelven el grosor de las rocas y van “puliendo” su textura.  

Parque Geológico Zhangye Danxia 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Ubicado en la provincia de Gansu, China, el Parque Geológico Zhangye Danxia es una de las montañas sagradas de China y cuenta con una extensión de 300 km de montañas que abarcan un paisaje extraño, como si estuviese pintado en un cuadro al óleo. Este lugar es real y poco conocido, pero no deja de lado el cuestionamiento si es así o una composición digital.

Las Puertas del Infierno

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Conocido como "las puertas del infierno", esta antigua prospección de gas está ubicada en Turkmenistán, justo en el centro del desierto de Karakum. Este enorme agujero fue descubierto por un grupo de geólogos soviéticos en 1971. El grupo hacía obras de prospección cuando, de pronto, observaron cómo su equipo de trabajo y tiendas de acampar se comenzaban a hundir en medio de la nada, a lo profundo de la Tierra. “Es la fogata más grande del mundo”, 60 metros de diámetro y 20 de profundidad de fuego y gas natural dan un paisaje realmente atemorizante. 

  Túnel del amor



La leyenda dice que si una pareja pide un deseo en este túnel, se hará realidad. Es un destino turístico asociado con el amor, pues los visitantes son, principalmente, enamorados. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El túnel es un camino ferroviario ubicado en los alrededores de Klevan. La ruta conecta a la ciudad homónima con fábricas procesadoras de madera. Su popularidad viene por la vegetación que cubre el túnel de manera natural y lo hace un paraje de atracción para los turistas y residentes. 

Caño Cristales



Declarado como Patrimonio Biológico de la Humanidad y conocido como “El río que se escapó del paraíso”, se localiza en la Sierra de la Macarena, Colombia. El secreto de esta impresionante gama de colores es que en el fondo del río se reproducen algas de agua dulce de diversos tonos: rojo, azul, verde, amarillo y negro. Está ubicado en el Parque Nacional Natura la Macarena y cuenta con 100 km de longitud y 20 m de ancho. Este recorrido incluye fascinantes cascadas, praderas naturales, ríos caudalosos y raudales. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 
Los lugares más extraños del mundo (parte 1)

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD