Youtuber japonesa invita a que le toquen los senos en pro de la paz mundial

Cultura ColectivaViernes, 1 de diciembre de 2017 16:31

shares
Derechos Humanos youtuber japonesa pide que le toquen los senos

La youtubera japonesa Pepsi Lu fue a las afueras de las estaciones de tren y autobuses de Shibuya e invitó a que le tocaran los senos en pro de la paz mundial.

Armada con un cartel que decía “pechos gratis”, la youtubera japonesa Pepsi Lu fue a las afueras de las estaciones de tren y autobuses de Shibuya, en Tokio, e invitó a los usuarios, hombres y mujeres, a que le tocaran los senos en pro de la paz mundial.


La acción, según la propia Lu, es una propuesta similar a la de los abrazos gratis que se promueven en muchas ciudades del mundo, aunque los que promueven este movimiento comentaron en distintos videos en YouTube que su acción es sólo para llamar la atención y no tiene nada que ver con la paz mundial.



«El mundo estará en paz, los senos lo salvarán» es lo que gritó ella, mientras animó a muchos transeúntes a tocarla. Cerca de 60 hombres, según un reporte del Sora News 24, se acercaron y sólo un par de mujeres accedieron a tocarla.


La acción fue hecha el pasado 23 de noviembre y subida en varios canales de YouTube, en los que se le ha atacado a la chica por su “exhibicionismo”, pero no queda claro si sólo se trató de un juego de las chicas de una escuela o de un bar cercano a la zona.


El video fue subido originalmente por Lu, pero fue eliminado de la plataforma por infringir algunas reglas de contenido sexual, pero el material de todos modos ha sido reproducido por otras cuentas.



En contexto:

En Japón el acoso sexual en el transporte público es recurrente. En este, así como en muchos otros países, se han designado vagones exclusivos para mujeres.


En Japón no existe como tal una ley específica contra acoso sexual en el trabajo, las denuncias deben hacerse bajo las leyes civiles, que por lo regular terminan en desestimaciones de los casos o revictimización.


Según una encuesta publicada en el diario Japan Times en el 2016, el 54 por ciento de las mujeres que trabajan en el parlamento japonés declararon haber sufrido discriminación, abuso verbal, acoso laboral o sexual y otra clase de hostigamientos.


Podría interesarte:

Estudio demuestra que la definición de acoso depende de la edad, sexo y nacionalidad

¿Te sientes insegura? En esta cantina de Tijuana pides el trago “Medio Mundo” y te salvan del acoso


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS