PUBLICIDAD

DERECHOS HUMANOS

Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio y trata

La presunta pareja feminicida ya fue vinculada a proceso por el asesinato de Nancy Noemí y por trata de personas.

Este martes, una Juez de Control vinculó a proceso a Juan Carlos y Patricia, por el delito de feminicidio de Nancy Nohemí, desaparecida el pasado 6 de septiembre, por lo que podrían alcanzar una pena de entre 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia. y entre 700 a 5 mil días de multa.

De acuerdo con Reforma, la Juez determinó que la Fiscalía mexiquense aportó datos de prueba idóneos para determinar la vinculación y dio dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Juan Carlos N y Patricia N son responsables confesos de al menos 10 feminicidios. (Foto: Especial)

Lee también: Imputan a Monstruo de Ecatepec y a su esposa por feminicidio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Antecedentes

La pareja había sido vinculada a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Según la Fiscalía, ambos detenidos privaron de la libertad a Nancy, quien en ese momento llevaba a su bebé de dos meses. Juan Carlos la sometió y asesinó para generar una ganancia económica con la venta de la menor en 15 mil pesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cerca de la colonia Jardines de Morelos se encontraron restos de una mujer, que presuntamente se trataban de Nancy Noemí. (Foto: Especial)

Los restos de la mujer, de 23 años de edad, fueron tirados a un lote baldío. La Juez señaló que quedó acreditado de manera circunstancial que los restos hallados eran de Nancy.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Procesan a pareja que compró bebé a feminicidas

Trata de personas

A la presunta pareja feminicida también se le vinculó a proceso por el delito de trata de personas. En el desahogo de pruebas, el MP expuso que se pactó la venta de la bebé de Nancy, de 2 meses de edad, en 15 mil pesos, a Adrián y Laura, y la entrega fue realizada en una tienda Elektra de Jardines de Morelos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Adrián y Laura fueron procesados por la compra de la bebé de dos meses. (Foto: FGJEM)

La Juez señaló que los ya procesados por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, no tenían la legalidad para adoptar a la menor, y que incluso, se realizaron pruebas de ADN para determinar el parentesco de la bebé.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el desahogo de pruebas, el MP expuso que se pactó la venta de la bebé de Nancy, de 2 meses de edad, en 15 mil pesos, a Adrián y Laura, y la entrega fue realizada en una tienda Elektra de Jardines de Morelos.

*Con información de Reforma.

Podría interesarte:

Cementerio de mujeres: ¿Qué pasa con los feminicidios en Ecatepec?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Feminicida de Ecatepec no siente culpa de haber asesinado a 20 mujeres

El Monstruo de Ecatepec puede matar a cualquiera: especialistas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD