Este martes, una Juez de Control vinculó a proceso a Juan Carlos y Patricia, por el delito de feminicidio de Nancy Nohemí, desaparecida el pasado 6 de septiembre, por lo que podrían alcanzar una pena de entre 40 a 70 años de prisión o prisión vitalicia. y entre 700 a 5 mil días de multa.
De acuerdo con Reforma, la Juez determinó que la Fiscalía mexiquense aportó datos de prueba idóneos para determinar la vinculación y dio dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
Juan Carlos N y Patricia N son responsables confesos de al menos 10 feminicidios. (Foto: Especial)
Lee también: Imputan a Monstruo de Ecatepec y a su esposa por feminicidio
Antecedentes
La pareja había sido vinculada a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
Según la Fiscalía, ambos detenidos privaron de la libertad a Nancy, quien en ese momento llevaba a su bebé de dos meses. Juan Carlos la sometió y asesinó para generar una ganancia económica con la venta de la menor en 15 mil pesos.
Cerca de la colonia Jardines de Morelos se encontraron restos de una mujer, que presuntamente se trataban de Nancy Noemí. (Foto: Especial)
Los restos de la mujer, de 23 años de edad, fueron tirados a un lote baldío. La Juez señaló que quedó acreditado de manera circunstancial que los restos hallados eran de Nancy.
Lee también: Procesan a pareja que compró bebé a feminicidas
Trata de personas
A la presunta pareja feminicida también se le vinculó a proceso por el delito de trata de personas. En el desahogo de pruebas, el MP expuso que se pactó la venta de la bebé de Nancy, de 2 meses de edad, en 15 mil pesos, a Adrián y Laura, y la entrega fue realizada en una tienda Elektra de Jardines de Morelos.
Adrián y Laura fueron procesados por la compra de la bebé de dos meses. (Foto: FGJEM)
La Juez señaló que los ya procesados por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, no tenían la legalidad para adoptar a la menor, y que incluso, se realizaron pruebas de ADN para determinar el parentesco de la bebé.
En el desahogo de pruebas, el MP expuso que se pactó la venta de la bebé de Nancy, de 2 meses de edad, en 15 mil pesos, a Adrián y Laura, y la entrega fue realizada en una tienda Elektra de Jardines de Morelos.
*Con información de Reforma.
Podría interesarte:
Cementerio de mujeres: ¿Qué pasa con los feminicidios en Ecatepec?
Feminicida de Ecatepec no siente culpa de haber asesinado a 20 mujeres
El Monstruo de Ecatepec puede matar a cualquiera: especialistas