Tres amigas con Síndrome de Down se unen para lanzar su propio negocio en línea

Lau AlmarazJueves, 16 de noviembre de 2017 20:41

shares
Derechos Humanos tres amigas con sindrome de down crean su propio negocio

Las jóvenes, originarias de El Cairo, Egipto, se unieron a través de lo que más les gusta: hornear galletas.

A Israel le enseñaban cómo salir adelante aún con Síndrome de Down. En la organización en donde lo ayudaban a ser parte de la sociedad de una manera activa, había tres áreas: maquila, panadería y cocina. A él le gustaba hornear galletas, siempre fue bueno para eso.


Cuando en la organización de reinserción laboral consideraron que estaba listo para salir a practicar sus conocimientos, Israel se convirtió en parte fundamental de una panadería que operaba cerca del Metro Hidalgo, en la Ciudad de México.


Algo similar pasó en El Cairo, Egipto, en donde recientemente tres amigas con Síndrome de Down aprovecharon su gusto por la repostería para abrir su propio negocio en línea, uno que les permita vivir de lo que más les gusta hacer: hornear galletas.


tres amigas con sindrome de down crean su propio negocio 1

Haidy, Sebba y Sherihan, las tres amigas que hornean galletas en The Four Biscuits. (Foto: Facebook The Four Biscuits)


Sebba, Haidy y Sherihan padecen Síndrome de Down. Las tres amigas, quienes tienen entre 20 y 21 años de edad, se reúnen una vez por semana. En la cocina hacen magia. Del horno sale el mejor olor a galletas que más de dos mil personas en Egipto han podido percibir.


The Four Biscuits” tiene apenas tres meses en línea y ya es la sensación en El Cairo. «Queríamos tener un lugar para atraer a personas con Síndrome de Down al trabajo, así que abrimos esta panadería», dijo Nada Ahmed, cofundadora de la panadería que presiden las tres amigas egipcias.


tres amigas con sindrome de down crean su propio negocio 2

Las tres amigas entregando uno de los pedidos que tienen a la semana. (Foto: Facebook The Four Biscuits)


Parecería poco, pero los pedidos que reciben por semana van de cinco a diez paquetes. Cada uno consta de entre 50 y 100 galletas, mismas que elaboran las propias Sebba, Haidy y Sherihan. Ahora, lo que las tres buscan es expandir el negocio para emplear a otras personas que, como ellas, padezcan Síndrome de Down.


Tal ha sido su impacto que ahora son apoyadas por la organización internacional Fundación Europea de la Cultura, misma que busca integrar a más personas con capacidades diferentes al mundo laboral, demostrando de esta manera que cuentan con habilidad para integrarse a la sociedad de una manera poco complicada.


Podría interesarte:


Mikayla, la chica con Síndrome de Down aspirante a Miss Universo

El país que busca erradicar el Síndrome de Down con abortos

Joven con Síndrome de Down cumple su sueño de presentar el clima en televisión

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS