Violó a su hija durante un año y sólo le darán 9 años de prisión

Andrea GuzmánMartes, 4 de septiembre de 2018 12:22

shares
Derechos Humanos sujeto abusa de su hija durante un ano

Un hombre identificado como Jacinto "N" abusaba sexualmente de su hija cada vez que estaba a solas con ella.


La última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares señala que la violencia familiar se ejerce principalmente en el hogar o en casa de algún otro familiar, algo que demuestra que los abusos sexuales cometidos por familiares son más frecuentes de lo que pensamos.


El último caso, que ha generado controversia, sucedió en San Luis Potosí, donde la Fiscalía General del Estado sentenció a 9 años de prisión a Jacinto “N”, quien abusó sexualmente de su hija durante un año.


sujeto abusa de su hija durante un ano 1

El abuso sexual infantil es una forma de violencia en la infancia. (Foto: Especial)


El sujeto violó a su hija, de quien no se revela el nombre, durante un año dentro de su propia casa. De acuerdo con Sin Embargo, los abusos comenzaron el 8 de enero del 2015, cuando la madre de la víctima tuvo que llevar a su hermanito al hospital y la menor se quedó con su padre.


Cada vez que Jacinto “N”, de 38 años de edad, la obligaba a tener relaciones sexuales con él bajo la amenaza de hacerle daño a todos los integrantes de la familia si contaba lo que sucedía.


sujeto abusa de su hija durante un ano 2

Los hogares de las niñas y niños deben ser lugares seguros para ellos. (Foto: Especial)


La madre de la menor en ningún momento sospechó que su esposo abusara sexualmente de la niña. Así, el hombre de 38 años pudo violarla durante un año. Fue hasta febrero del 2016, después de que la menor fue llevada al doctor por sentirse mal y el médico les confirmó que se encontraba embarazada, que la menor contó lo que su padre hacía con ella.


sujeto abusa de su hija durante un ano 3

El abuso sexual infantil debe denunciarse para proteger a las niñas y niños que son víctimas de este crímen. (Foto: AFP)


Luego de conocer lo que sucedía, la madre acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de la localidad. Entonces, las autoridades liberaron una orden de aprehensión en contra de Jacinto “N” y lograron aprehender al sujeto que había huido a Tamaulipas.


Después de darse a conocer su sentencia, el responsable está recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.


Podría interesarte:

"Flor" fue violada por su tío, su mamá se negó a denunciar y él la asesinó.

Más de 4 mil mujeres han sido acusadas por abortar en México

Ramiro fue a buscar trabajo en Nayarit, desde entonces no ha regresado

ETIQUETAS: Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS