Así fue como un sacerdote logró detener los asesinatos a políticos en Guerrero

Gustavo PinedaMartes, 3 de abril de 2018 13:05

shares
Derechos Humanos

El obispo Salvador Rangel tiene una misión: negociar la paz en el infierno que viven en el sur del país


El padre Salvador Rangel logró en pocas semanas detener la ola de violencia que vive a diario la ciudadanía en el convulso estado de Guerrero.


El obispo de la diócesis de Chilpancingo sostuvo una reunión con el diablo, uno que en el mundo terrenal decide quién vive y muere en la región de la montaña. Según la entrevista con el diario El País, el pasado Viernes Santo Rangel se subió a un helicóptero con destino a la sierra para negociar con narcotraficantes para exigir paz ante el asesinato de 12 aspirantes a las alcaldías en esa entidad.

Yo les pedí que no hubiera más asesinatos de candidatos y ellos me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre y que no se iban a meter.


VIDEO


El católico dijo estas palabras el pasado domingo después de oficiar misa en la capital del estado, donde aseveró que «ellos hicieron ese compromiso conmigo y espero que lo respeten. Yo espero que sí», dijo.


Según el sacerdote, los criminales accedieron a una tregua, sin embargo, pusieron una condición indispensable: que los candidatos no repartan dinero para comprar votos, y que los ganadores cumplan sus compromisos.


VIDEO


Aunque no dio detalles del grupo delictivo con el cual sostuvo la reunión, detalló que el principal motivo del encuentro fue para agradecer el restablecimiento del servicio de la luz y agua a los habitantes de la comunidad Pueblo Viejo en el municipio de Heliodoro Castillo en la sierra de Tlacotepec en esa entidad sureña de México.


De acuerdo con el diario El Sur, los habitantes de Pueblo Viejo denunciaron que 300 hombres armados irrumpieron para tratar de obligarlos a unirse al grupo armado de Juan Castillo Gómez, alias “El Teniente”, presunto integrante del Cártel de Guerreros Unidos.


Podría interesarte:


FEMSA cierra operaciones en Tierra Caliente por inseguridad

Asaltan telesecundaria y tusan con machetes a alumnas en Guerrero

Asesinan al periodista mexicano Cecilio Pineda, en Tierra Caliente, Guerrero

ETIQUETAS: Crimen México Narcotráfico
REFERENCIAS: El País Sin embargo
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS