Roban lente a periodista durante festejos en el Ángel de la Independencia

Gustavo PinedaDomingo, 17 de junio de 2018 16:40

shares
Derechos Humanos roban lente a fotografa toni francois en el angel de la independencia

La reconocida fotógrafa Toni François denunció que un presunto aficionado aprovechó los festejos para robar en pleno centro de la capital.


¡Viva México!”, es un grito para festejar los logros de los mexicanos en distintas competencias alrededor del mundo, y también es usado en tono sarcástico para denunciar los distintos males que destrozan a la sociedad en el país como el robo, extorsiones y los homicidios.


En esta ocasión, ambas expresiones fueron escenario de un atraco a plena luz en el Ángel de la Independencia durante los festejos de los aficionados tras la victoria de la selección mexicana contra Alemania en la Ciudad de México.


A través de redes sociales, la fotógrafa y periodista Toni François, denunció que fue víctima de un robo entre la multitud del festejo. Según su denuncia, alguien aprovechó la concentración de la ciudadanía para robar de su mochila un lente 70-200 de la marca Nikkor que utiliza diariamente para trabajar, y que está valuado en más de 50 mil pesos en el mercado.



“Me acaban de robar mi 70-200 en el Ángel, viva México”, escribió en su cuenta de Twitter. François es una reconocida fotógrafa que ha trabajado para medios como ALO, Prodigy MSN Noticias, Radar DDB, Frente, entre muchos otros, y actualmente lleva su propia página de Internet y redes con su nombre en Facebook.


En entrevista para Cultura Colectiva News, detalló que su material tenía como destino ser publicado en redes sociales.


“Eran fotografías para mi archivo personal, mi página y redes sociales, he cubierto las celebraciones del Mundial desde 2010”, escribió.



Su mirada ha capturado distintos momentos, recuerdos de eventos sociales y manifestaciones culturales en gran relevancia la Ciudad de México, además que su trabajo ha circulado por el país entero y el mundo.


François relató que estuvo tomando algunas fotografías de los festejos en el Ángel, pero tras sentir un empujón, su equipo desapareció.


“Siempre traigo una mochila en el hombro derecho y un estuche con el lente del otro lado. Estaban empujando, me di cuenta que ya no traía el lente, volteé pero había mucha gente y obviamente no vi quién fue. Esto ha pasado con muchos fotógrafos en festivales y eventos donde hay una gran cantidad de personas”, recordó.


Alguien aprovechó el tumulto para sacar la lente de su mochila, y se dio a la fuga. Este mismo domingo, la fotógrafa presentó una denuncia formal ante las autoridades capitalinas para dar con él o la responsable del atraco.


roban lente a fotografa toni francois en el angel de la independencia 1

Toni exige a las autoridades una respuesta, y pide a la ciudadanía ayudarla a encontrar su lente mediante el número de serie. (Foto: Facebook)


En redes, distintas personas culparon a la periodista de exponerse a esta situación tras asistir a un evento que varias personas calificaron de riesgoso.


“Mucha gente me escribió que fue mi culpa por ir a cubrir ese tipo de eventos pero no pienso quedarme en mi casa llorando sin trabajar. Ojalá los policías que están cuidando jugaran un papel un poco más activo y no sólo se paran alrededor del Ángel sin estar observando qué está pasando a 2 metros de ellos”, relató.

Finalmente, invitó a la ciudadanía evitar comprar materiales robados, y en apoyarla para encontrar el equipo robado.


“Es un lente que uso cada vez que trabajo, es una de mis herramientas básicas. no me hicieron daño. El número de serie es 202325, es un Nikkor 70-200 mm f/2.8 FL ED Si ven que alguien está ofreciendo en Internet o en alguna tienda un lente similar al mío, avísenme por favor”.


Podría interesarte:

Apuñalan a turistas mexicanos en el metro de Berlín

¡México hace historia y así reaccionan los protagonistas del partido!

Así reacciona la prensa internacional ante la victoria de México sobre Alemania

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS