¿Por qué se están quitando la vida algunas estudiantes de la Prepa 3 de la UNAM?

Cultura ColectivaJueves, 22 de marzo de 2018 12:41

shares
Derechos Humanos recurren al suicidio estudiantes de la prepa 3 de la unam

Las nuevas generaciones están optando por el suicido y al mismo tiempo, no reciben información precisa y oportuna al respecto.


Alumnos, profesores y padres de familia no se explican los suicidios de dos estudiantes, ambas de 16 años, y el intento de suicidio de una tercera, que actualmente se encuentra en el hospital por sobredosis, en la Escuela Nacional Preparatoria Número 3 Justo Sierra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Según los testigos, una de las estudiantes se ahorcó tras discutir con su mamá, mientras que otra tomó una sobredosis de medicamentos. Las dos estudiantes del turno vespertino fueron encontradas sin vida en sus hogares. La tercera estudiante fue descubierta semiinconsciente por sus familiares, quienes la llevaron al hospital para un lavado de estómago por la sobredosis de medicamentos.

«¿Qué está pasando? ¿Por qué las dos decidieron quitarse la vida?», se preguntan los compañeros del grupo (y todos al enterarnos de las muertes), quienes velaron a sus compañeras los domingos 11 y 18 de marzo.


recurren al suicidio estudiantes de la prepa 3 de la unam 1

Autoridades académicas ofrecieron apoyo psicológico a los alumnos tras el trauma del suicidio de sus compañeras. (Foto: Facebook)


Patricia Valladares, experta en salud y directora del programa de Violencia de Género de la FES Iztacala de la UNAM, asegura que los alumnos deben recibir terapias y pláticas grupales para conocer temas como la depresión y el suicidio, la cual es la tercera causa de muerte entre adolescentes, asociado a problemas familiares o amorosos.


Por su parte, autoridades académicas indicaron que trabajarán con los estudiantes para abordar el tema a través de pláticas psicológicas.


Podría interesarte:

Agreden sexualmente a alumna de la UNAM en los baños de CU

Alumnas hacen "paro feminista" en la UNAM para denunciar acoso sexual

Se extiende el “paro feminista” en la UNAM para denunciar acoso sexual en CU

ETIQUETAS: México UNAM
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS