Encuentran sin vida a 'Rafita', el niño de 6 años que salió a la tienda y no regresó

Andrea GuzmánMartes, 14 de agosto de 2018 12:58

shares
Derechos Humanos rafita nino asesinado en ciudad juarez

"Rafita" fue asesinado y botado en un terreno baldío de Ciudad Juárez. Su cuerpo fue hallado 5 días después de haber desaparecido.


El caso de David Rafael Santillán Vargas, niño de 6 años de edad conocido como "Rafita" por su familia y amigos, ha conmocionado a la sociedad mexicana. Rafael fue reportado como desaparecido el miércoles 8 de agosto y este lunes fue encontrado su cuerpo sin vida en un terreno baldío cerca del fraccionamiento Villa Colonial, Ciudad Juárez.


Sin Embargo reporta que el día miércoles Rafita había salido de su casa para ir a la tienda, su abuela lo vigiló en su camino, pero le perdió la pista cuando llegó a la esquina, a partir de ahí ya no supieron nada del pequeño.


rafita nino asesinado en ciudad juarez 1

Rafita tenía 6 años, estaba a cargo de su abuelita cuando salió a la tienda a comprar. (Foto: El Diario Mx)


La familia reportó su desaparición, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber hasta el jueves 9 de agosto. En redes sociales Frida Vargas Romo, madre de Rafita, pidió ayuda a la ciudadanía para localizar al menor.

Soy la mamá de David Rafael Santillán Vargas. Estoy desesperada, no sé qué más hacer, estoy muy desesperada. Por favor, cualquier cosa que sepan por favor díganme. Compartan su foto y pídanle a mi Padre Dios que regrese con bien. Todos estamos muy desesperados. Amo a mi hijo con toda mi alma y estoy sufriendo mucho.

rafita nino asesinado en ciudad juarez 2

El cuerpo fue encontrado en un terreno baldío. (Foto: El Diario de Juárez)


Los Santillán Vargas emprendieron la búsqueda de Rafita por cuenta propia, sin embargo la familia denunció la poca presencia de la policía en la zona y la falta de acompañamiento de los agentes de la Unidad de Investigación de Personas Ausentes o Extraviadas.


El Diario Mx reportó la tarde de ayer que el cuerpo del menor de 6 años fue localizado sin vida en un terreno baldío, cerca del fraccionamiento Villa Colonial en Ciudad Juárez, Chihuahua. La noticia dejó a la familia devastada pues tenían fe de encontrar al pequeño con vida. El hermano mayor de Rafita, Luis Emiliano, no soportó que su hermano haya sido encontrado muerto.


rafita nino asesinado en ciudad juarez 3

La familia Santillán Vargas buscó a Rafita sin descanso a pesar de la poca colaboración de las autoridades. (Foto: El Diario Mx)


Desaparición de menores

Lamentablemente en Ciudad Juárez la desaparición de menores es bastante frecuente, según el archivo periodístico de El Diario Mx, del primero de enero al 20 de junio de 2018 han sido reportados ausentes 94 menores en edades que van de los 5 a los 17 años, de los cuales 82 ya fueron localizados y 12 casos aún continúan vigentes.


  • James Martin Camacho Padilla, de 7 años, fue reportado ausente el 21 de enero, un mes después fue localizado sin vida.
  • Iván Alejandro Lizárraga Alarcón, de 14 años, y su padre Jesús Alejandro Lizárraga Reyes, de 39 años, eran originarios de Mazatlán, Sinaloa. Ambos desaparecieron el 17 de febrero y fueron localizados muertos ese mismo día.
  • Zauriel Ramírez Estrada, de 17 años, y su padre Raymundo Ramírez Aguirre también desaparecieron el sábado 17 de febrero, ambos fueron encontrados muertos se mísmo día.


Podría interesarte:

Desaparecen tres menores centroamericanos en la CDMX

Hoy se graduarían los 43 normalistas de Ayotzinapa

Juez ordena a PGR reabrir investigación del caso Tlatlaya

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS