«Recibía buena paga», confiesa QBA, el rapero que disolvió en ácido a los estudiantes

Gustavo PinedaMiércoles, 25 de abril de 2018 9:58

shares
Derechos Humanos qba el rapero que disolvio en acido a estudiantes

Omar, conocido por el apodo de QBA, confesó ser responsable de disolver en ácido a los estudiantes de cine en Jalisco


Christian Omar Palma era conocido en la escena underground del rap con el apodo de QBA, sin embargo, como artista jamás será recordado, sus crímenes perseguirán su carrera y existencia hasta consumirse el dolor de las víctimas que disolvió en ácido.


¿Quién es QBA?

Según información de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, Omar es uno de los ocho presuntos responsables de torturar, asesinar y disolver los cuerpos en ácido sulfúrico de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara.

Tras las pesquisas, las autoridades lograron detener a Omar y Gerardo, dos de los ocho autores del crimen en contra de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años, los universitarios que fueron privados de la vida el pasado 19 de marzo tras filmar escenas de un cortometraje en un domicilio ubicado en la colonia Colina Central, en el municipio de Tonalá, en Jalisco.


¿Cuánto dinero le pagó el CJNG por asesinar a los estudiantes?

De acuerdo con las indagatorias, integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación vigilaron a los estudiantes mientras filmaban en una casa que pertenecía a los criminales, sin embargo, los delincuentes confundieron a las víctimas con presuntos integrantes del grupo contrario, conocido como Nueva Plaza.



Omar y Gerardo, tras ser detenidos y vinculados a proceso, confesaron ayudar a disolver en ácido a los tres jóvenes en una finca ubicada en calle Amapola 450 en Tonalá. De manera detallada, Omar confesó dedicarse a grabar canciones de rap bajo el apodo de QBA, las cuales se encuentran en la plataforma de videos YouTube.


En los expedientes, citados por el diario El Universal, Omar dijo que se encargó de los cuerpos porque «recibía buena paga». Según el diario, el rapero recibía una paga de 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.


Podría interesarte:


Estudiantes de cine fueron disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

Van a paro universitarios de Jalisco por desaparición de cuatro estudiantes

Guillermo del Toro habla sobre el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco

ETIQUETAS: Crimen México Homicidio
REFERENCIAS: El Universal
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS