¿Fue feminicidio el asesinato de una candidata en Michoacán?

Gustavo PinedaViernes, 13 de abril de 2018 12:24

shares
Derechos Humanos posible feminicidio barajas

Entre las pertenencias de la legisladora hallaron varias cartas "sentimentales"


El pasado miércoles las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Maribel Barajas en un predio cercano a la ciudad de Morelia. Según los primeros reportes, la mujer presentaba ocho heridas producidas por arma punzocortante y golpes ocasionados aparentemente con una piedra.


¿Cuál es la línea de investigación de las autoridades?

Ahora la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán intenta agotar todas las líneas de investigación tras el asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 22 de Múgica.


Martín Godoy Castro, procurador del estado, indicó que no descartan el feminicidio en el asesinato de la aspirante a legisladora, pues encontraron varias cartas "sentimentales" entre sus pertenencias.



¿Es un caso aislado?

Godoy Castro dijo en entrevista con el medio Vox FM que hasta el momento no hay reportes de desaparición de los familiares ni tampoco algún antecedente de violencia.

Tenemos abiertas todas las líneas de investigación, no podemos afirmar absolutamente nada en relación a una en específico; se encontraron en el lugar cartas y documentos dirigidos a ella, tema de una relación personal.

Este homicidio también corresponde a la reciente ola de asesinatos contra candidatos políticos en el país de cara a los recientes comicios.


posible feminicidio barajas 1

La mujer de 25 años de edad fue encontrada sin vida junto a su automóvil en un paraje cerca de Morelia, en Michoacán. (Foto: Twitter)


Podría interesarte:


OPINIÓN: Grace y Sol… el terror en tu casa

Con asesinato de candidata en Michoacán suman más de 68 políticos muertos

"En México, matan mujeres porque se puede": El eterno círculo de los feminicidios

ETIQUETAS: Política Feminicidio México
REFERENCIAS: El Universal Vox FM
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS