Poblanos queman vivos a dos campesinos al confundirlos con "roba chicos"

Andrea GuzmánJueves, 30 de agosto de 2018 11:36

shares
Derechos Humanos pobladores de acatlan puebla queman a presuntos roba chicos

En Acatlán de Osorio, los pobladores hicieron justicia por propia mano y lincharon a dos hombres luego de que se corrió el rumor de la presencia de presuntos "roba chicos".


Pobladores del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon a dos presuntos "roba chicos" porque se corrió el rumor de que estaban "merodeando" una escuela.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 de la tarde de este miércoles, cuando una turba se agrupó frente al Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio, para sacar a los detenidos y hacer justicia por su propia mano.


pobladores de acatlan puebla queman a presuntos roba chicos 1

Los dos hombres que se encontraban detenidos fueron sacados a la fuerza de la penitenciaría. (Foto: Especial)


¿Qué pasó?

El Sol de Puebla reporta que los acusados identificados como Alberto Flores Morales, de 53 años, y Ricardo Flores Rodríguez, de 22, fueron interceptados por pobladores de la comunidad de San Vicente Boquerón, acusándolos de que llevaban a niños dentro de una camioneta.


Los sospechosos fueron llevados a la penitenciaría por los pobladores, y el rumor se empezó a esparcir entre la comunidad, en cuestión de minutos una centena de pobladores se reunieron afuera de la comisaría, rompieron los candados de las celdas y sacaron a los dos hombres para golpearlos y después prenderles fuego.


pobladores de acatlan puebla queman a presuntos roba chicos 2

Los pobladores les prendieron fuego a los presuntos secuestradores. (Foto: elpopular.mx)


Un grupo de inconformes también prendieron fuego a la camioneta donde supuestamente tenían a dos niños secuestrados. Versiones extraoficiales cuentan que los hombres habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.


Familiares de las víctimas de linchamiento llegaron al lugar minutos después de la muerte de los dos sujetos para rechazar que se trataran de delincuentes, ya que afirmaron que eran campesinos originarios de la comunidad de Tianguistengo, y que habían viajado a San Vicente Boquerón “para hacer un mandado”.

Las Secretaría de Seguridad del estado de Puebla emitió un comunicado en el que indica que realizará una investigación por la omisión de las autoridades municipales que no notificaron el acontecimiento a las autoridades estatales, y que no siguieron el protocolo de actuación establecido.


Podría interesarte:

Colombiano mató a disparos a un perro y los vecinos casi lo linchan

Por enfrentamiento entre presuntos huachicoleros, cierran la México-Puebla

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS