Pediatra se quita la vida por presunto acoso laboral en hospital de Puebla

Gustavo PinedaMiércoles, 23 de mayo de 2018 17:03

shares
Derechos Humanos pediatra se quita la vida por presunto acoso laboral en puebla

Compañeros de Zyanya afirman que directivos del Hospital del Niño Poblano la humillaron a tal grado de provocarle una fuerte depresión

Soy un fracaso. Y ya no le encuentro ningún sentido a mi vida, simplemente siento que la vida no es para mí y me da miedo seguir. Sólo espero que algún día me perdonen y que sigan adelante.

Esta fue la última carta escrita por Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, médico pediatra y residente del Hospital para el Niño Poblano quien se quitó la vida el pasado 16 de mayo en su apartamento en la capital de Puebla, ante el presunto acoso laboral y hostigamiento por parte sus superiores en el nosocomio.



De acuerdo con el medio Periódico Central, la residente dejó una carta póstuma para despedirse de sus padres. En el texto, Figueroa, de 26 años de edad, afirmó sentirse cansada de la vida y de fracasar como profesionista.


Cuando sus colegas asistieron a su departamento ubicado en avenida Real de Zavaleta, la encontraron sin vida pendiendo de un tubo del baño, sus muñecas estaban muy dañadas tras intentar cortarlas con un cuchillo, jeringas y tijeras.



Uno de los médicos pediatras del hospital, quien solicitó anonimato al medio de comunicación, informó que Estefanía recibió severas humillaciones por parte de los doctores superiores, quienes suelen duplicar las guardias y horarios a los residentes.

Te alargan las guardias por horas, te humillan frente a los pacientes, te humillan frente a los médicos adscritos. Provocan que te menosprecie el personal, que te hagan sentir menos, que te pierdan la confianza.


Zyanya nació en la Ciudad de México, pero el año pasado fue enviada al Hospital del Niño Poblano para realizar su especialidad como pediatra. Sus familiares la recuerdan como una mujer introvertida pero demasiado amable, siempre solidaria y con ganas de trabajar.


Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Puebla (SSEP) lamentó la muerte de la médico residente, sin embargo, rechazó la existencia de quejas por acoso laboral en el Hospital del Niño Poblano.


Podría interesarte:


En esta app, el doctor está a un clic de distancia

Despide IMSS a doctores del Hospital La Raza tras muerte de una bebé

¿Por qué despidieron a una doctora luego de salvarle la vida a un paciente?

ETIQUETAS: salud Crimen México
REFERENCIAS: Periodico Central
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS