Presuntos paramilitares asesinan a estudiante brasileña en Nicaragua

Gustavo PinedaMartes, 24 de julio de 2018 17:10

shares
Derechos Humanos matan a la doctora rayneia lima en nicaragua

La estudiante de medicina Raynéia Lima se dirigía a casa de su novio cuando su carro fue rafagueado por paramilitares en Nicaragua.


La estudiante de medicina brasileña Raynéia Lima fue asesinada a balazos este lunes en Nicaragua a manos de presuntos paramilitares. La mujer de 32 años cursaba el último año de medicina y recibió disparos cuando se dirigía, en su automóvil, rumbo a su residencia, localizada en el suroeste de Managua.


Lima fue llevada por su novio al hospital pero una bala le habría perforado el hígado y murió cuando era intervenida en el Hospital Militar de Managua, según información del canal 100% Noticias. "Las heridas eran fatales", señaló a la AFP el rector de la Universidad Americana (UAM), Ernesto Medina.


matan a la doctora rayneia lima en nicaragua 1

"Han matado tu cuerpo pero no tus ideales, tus sueños, tus enseñanzas..", así se despidieron en redes los cercanos de Lima tras su asesinato. (Foto: Facebook/ SOSNicaragua)


¿Quién era Raynéia Lima?


La estudiante, con seis años de residir en Nicaragua, era originaria del estado nororiental de Pernambuco y realizaba su internado en el hospital de la policía Roberto Huembes, dijo Medina, quien era uno de sus profesores en la UAM.


La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, manifestó que a Lima "la rafaguearon sin ningún motivo" y adelantó que la organización realizará indagaciones sobre el hecho.


matan a la doctora rayneia lima en nicaragua 2

Autoridades académicas condenaron el asesinato de una doctora entregada con la comunidad de Managua. (Foto: Universidad Americana)


¿Cuáles han sido las reacciones?


Asimismo, el gobierno de Brasil expresó en un comunicado su "profunda indignación" y condenó la "trágica muerte" de Lima, además de indicar que esta buscando "aclaraciones" del gobierno de Nicaragua sobre las circunstancias en que se registró el fallecimiento.


También demandó que se hagan los esfuerzos necesarios para identificar y castigar a los responsables del "acto criminal".


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Cerca de 300 muertos: 3 meses de crisis política en Nicaragua

¿Por qué el gobierno de Nicaragua está asesinando estudiantes?

¿Quiénes son la pareja presidencial de Nicaragua y por qué se aferran al poder?

ETIQUETAS: Centroamérica Crimen violencia
REFERENCIAS: AFP
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS