La pederastia es como los sacrificios humanos con niños: Papa

Andrea GuzmánMartes, 16 de octubre de 2018 15:08

shares
Derechos Humanos papa francisco condena actos de pederastia

El Papa Francisco señala que el abuso sexual cometido por curas es algo "monstruoso".


Después del destape de decenas de abusos sexuales contra menores a manos de sacerdotes de Estados Unidos, el Papa Francisco, según sus críticos, ha mantenido una postura "mesurada" ante la crisis por la que atraviesa la Iglesia católica actualmente.


Sin embargo, el santo pontífice ha manifestado en muchas ocasiones su repudio a la pederastia y en la más reciente, afirmó que es un “escándalo mundial” que le hace pensar en “los sacrificios humanos con niños”.


Lee también: Papa Francisco reconoce que la Iglesia no supo actuar contra pederastas


papa francisco condena actos de pederastia 1

El Papa Francisco condenó los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. (Foto: Especial)


¿Qué más dijo?

Durante un encuentro con sacerdotes en Lombardía, al norte de Italia, el Papa dijo que “el 2 por ciento de los abusos sexuales a menores los han cometido curas”, y añadió que “si hubiera sido un solo sacerdote es ya algo monstruoso”. Sin embargo, hizo énfasis en que, a pesar de representar un "pequeño" porcentaje de los perpetradores no hay excusas: “no justifiquémonos porque representamos sólo el 2%”, agregó.


Además afirmó que el 70% de los abusos a menores se produce “en la familia, en el barrio, y luego en los gimnasios, los entrenadores y en los colegios”.


Por último, exhortó a los sacerdotes y seminaristas a que “si ven algo de esto”, lo hablen inmediatamente con el obispo.


papa francisco condena actos de pederastia 2

Francisco hizo un llamado a los sacerdotes para evitar más abusos. (Foto: Getty Images)


¿De qué crisis hablamos?

En agosto pasado, una investigación del Gran Jurado de Pensilvania destapó décadas de abusos sexuales a más de mil niños por parte de 300 sacerdotes.


Anteriormente, Francisco había reconocido en una carta que la Iglesia católica había fallado en reaccionar enérgicamente en contra de los abusos del clericalismo, a lo que añadió que “nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado”.


Podría interesarte:

Vaticano les dice criminales a curas pederastas ¿habrá castigo?

Primero fue Pensilvania, ahora investigarán abusos sexuales de diócesis en Nueva York

"El Padre Meño" es declarado culpable de pederastia

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS